Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Relecturas de los Hechos de los Apóstoles

Resumen del Libro

Libro Relecturas de los Hechos de los Apóstoles

Por una parte están las relecturas de los Hechos de los Apóstoles llevadas a cabo a lo largo de los años, desde Ireneo de Lyon (siglo II) hasta hoy. Ireneo estaba preocupado por el arraigo apostólico de la fe cristiana (artículo de Y.-M. Blanchard). Los investigadores de hoy día se preocupan por el valor histórico y la unidad de la obra, por las relaciones con el judaísmo y el arte del relato (artículo de O. Flichy).Por otra parte están las relecturas efectuadas y presentadas en el texto mismo de los Hechos, mediante citas o alusiones, según el llamado fenómeno literario de la intertextualidad. El segundo tomo de la obra a Teófilo está vinculado al primero, el evangelio, mediante un juego de remisiones (artículo de M. Berder). Las múltiples citas de la Escritura, en particular en los discursos de Pedro y Pablo, tienen una función teológica (artículo de Ph. Léonard y G. Billon). A veces Lucas apela al gran texto motor de las tradiciones judías o samaritanas, como en el discurso de Esteban (artículo de C. Tassin).

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Cuaderno Bíblico 128

Cantidad de páginas 67

Autor:

  • Michel Berder
  • Gérard Billon
  • Yves-marie Blanchard

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

96 Valoraciones Totales


Más libros de Arte

El español en la red

Libro El español en la red

El estudio del lenguaje en la comunicación digital ha ido ganando espacio entre los lingüistas, quienes han empezado a interesarse por las características de la comunicación mediada por las nuevas tecnologías. Sin embargo, pese a la gran difusión que estos temas han suscitado en investigadores de lengua inglesa, el español todavía no cuenta con un texto de referencia que dé cuenta del uso de la lengua en este ámbito. Este libro intenta cubrir ese vacío, examinando el fenómeno de una manera integral a través de tres secciones: la primera, coordinada por Mabel Giammatteo, se ocupa...

El trueque s/x en español antiguo

Libro El trueque s/x en español antiguo

The objective of the book is to resolve one of the many enigmas posed by the history of Ibero-Romance dialects in general and Spanish in particular - the strange palatalization (unconditioned, sporadic and incomplete) of /s/. Over and above this central concern, the book also pursues a fundamentally theoretical aim inspired by two preoccupations of a metalinguistic nature, the delimitation of historical linguistics and the circumstantial nature of linguistic investigation.

¡Quiero ver sangre!

Libro ¡Quiero ver sangre!

Este libro fue hecho con espíritu guerrero e indomable y con paciencia zen para lograr una compilación total que venciera todas las imprecisiones derrotándolas, buscando los títulos enterrados en cuevas de momias, científicos desquiciados que nos negaban el acceso a información (con prácticas desleales como cobrarnos por copias de cintas, etc.) y el surgimiento insospechado de múltiples títulos, chicos y grandes, de cortometrajes, documentales, cintas con apenas algunos segundos de lucha libre, datos contradictorios de estrenos y semblanzas biográficas, entre una lista de pequeñas...

Francés en 10 días

Libro Francés en 10 días

El libro contiene cuentos humoristicos en francés con una traducción y un curso de idiomas. La primera parte transmite los conocimientos indispensables para un viaje. La segunda parte es facultativa. Primero sólo debe aprender la primera parte. Más tarde se puede aprender la parte facultativa. La primera parte fue escrita para principiantes. Con la segunda parte se puede refrescar los conocimientos del idioma francés.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas