Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Reinas y princesas del Renacimiento a la Ilustración

Resumen del Libro

Libro Reinas y princesas del Renacimiento a la Ilustración

¿Cómo era ser reina en la Europa de ayer, desde el Renacimiento al Siglo de las Luces? Celebraciones suntuosas, como las bodas de Viena en 1515, el intercambio famoso de las princesas en el Bidasoa en 1615 entre Ana de Austria e Isabel de Borbón, las fiestas de Amiens cuando Enriqueta de Francia fue a casarse con Carles I de Inglaterra... Festividades, trajes de gala, cacerías reales, óperas...Sin duda. Pero ser princesa también equivale a ser peón en el gran tablero de la política europea. Son moneda de cambio: propuestas, prometidas, negociadas, enviadas a tierras extrañas, arrebatadas apenas núbiles a su infancia para satisfacer las exigencias de las dinastías; son sometidas al acoso procreador de un marido que a menudo es un primo hermano o un tío para abastecer a la dinastía de hijos e hijas casaderos, con demasiada frecuencia sin éxito. La mitad de entre ellas muere antes de los 30 años. En suma, una triste sucesión de vidas trágicas, dónde la única posibilidad de libertad es enviudar. La viudedad es un segundo nacimiento, la oportunidad de mujeres sojuzgadas de alcanzar el poder. Es el momento en que demuestran su verdadero talento.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : el lecho, el poder y la muerte

Cantidad de páginas 273

Autor:

  • Bartolomé Bennassar

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

65 Valoraciones Totales


Más libros de Historia

“Hacer invivible la república”: Reflexiones en torno a la figura de Laureano Gómez Castro

Libro “Hacer invivible la república”: Reflexiones en torno a la figura de Laureano Gómez Castro

El ser latinoamericano ha existido, existe y existirá fermentándose siempre en nuestra cotidianidad sensible, pues no hay identidad sin cercanía material, sin objetos queridos, sin lugares amados, sin espacios habitados, sin autorreconocimiento estético. Partiendo de este convencimiento, nos hemos arriesgado con el presente trabajo a responder por fin la esquiva pregunta heideggeriana: ¿qué es el ser?... Sin lugar a duda, ¡el ser es "lo sencillo"! Solo basta con internarnos en “El camino en el campo” para develar, desde un diálogo muy propio con Heidegger, que el ser es la...

Grandes mitos de la Edad Media

Libro Grandes mitos de la Edad Media

Beginning with the days of ancient Egypt and Greece and spanning through the Middle Ages, this study of myths and legends tells the stories of various characters in mythology, from gods and men to heroes and monsters. These chronicles from distinctive times, places, and cultures provide an explanation of the origin of man and the world. Desde los dioses egipcios y griegos a los mitos de la Edad Media, este estudio de mitos y leyendas fascinantes relata la historia de los personajes de la mitología desde dioses y hombres hasta héroes y monstruos. Estas crónicas de distintos pueblos, épocas ...

Conflicto y revolución en las comarcas de Castelló, 1931-1938

Libro Conflicto y revolución en las comarcas de Castelló, 1931-1938

La lluita estratègica, entre els rivals ideològics, dins l'Espanya republicana va ser tan important o més que la lluita militar. Les aportacions d'aquest treball tan interessant rauen en cobrir tot el període republicà com una unitat amb l'anàlisi de la conflictivitat social, el procés col·lectivitzador, i per primera vegada, l'estudi del salari familiar, com a forma de mesurar l'abast de la igualtat revolucionària.

El trabajo en las calles

Libro El trabajo en las calles

Este libro centra su atenci n en los trabajadores en las calles, en particular los m s pobres, quienes buscaban su subsistencia en estos espacios abiertos. Su objetivo es analizar los cambios en las formas de trabajo y las pr cticas sociales de esta poblaci n durante las primeras d cadas del siglo XX, a os de modernizaci n de la ciudad y de inestabilidades pol ticas. Esta investigaci n ganadora del Premio Salvador Azuela 2006 del INERHM aborda la historia del trabajo en las calles, un tema de plena actualidad en una ciudad como la capital mexicana.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas