Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Reflexiones sobre el pasado, presente y futuro de las matemáticas

Resumen del Libro

Libro Reflexiones sobre el pasado, presente y futuro de las matemáticas

Poincaré decía que el verdadero método para prever el futuro de las Matemáticas consistía en estudiar su pasado y su estado actual. Así, tras un prólogo que se pregunta hacia dónde se dirigen las Matemáticas, este libro presenta dos capítulos de Historia de las Matemáticas que muestran pistas sobre la proyección futura de la evolución del conocimiento matemático. Los dos capítulos siguientes (Geometría Algorítmica e Inteligencia Artificial) se dedican a ramas que aportan una visión actual, en relación con otras ciencias, y abren caminos de investigación donde las aplicaciones tecnológicas desempeñan un papel relevante. Finalmente, los capítulos 5 y 6 profundizan en cuestiones relacionadas con el aprendizaje matemático: el 5 se dedica a la formación del profesor y su aprendizaje, y el 6 a la integración de los procesos cognitivos y afectivos en el aprendizaje matemático.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 227

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

11 Valoraciones Totales


Más libros de José Carrillo Yáñez

IV CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS

Libro IV CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS

El Seminario de Investigación en Didáctica de la Matemática de la Universidad de Huelva, inserto en el Grupo de Investigación DESYM (HUM168), y en el Centro de Investigación COIDESO, convoca este congreso sobre la base de la Red Iberoamericana MTSK, grupo de investigadores iberoamericanos con intereses de investigación en el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas. El congreso incluye sesiones de discusión del estado actual de las temáticas, talleres y comunicaciones cortas que serán presentadas mediante pósteres.

Más libros de Matemáticas

Matemáticas I

Libro Matemáticas I

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

Matematicas para los estudiantes de humanidades / Mathematics for Liberal Arts Students

Libro Matematicas para los estudiantes de humanidades / Mathematics for Liberal Arts Students

Esta obra enlaza los logros de ciencias como la f sica con los m todos de las matem ticas, y hace ver al lector las sutiles relaciones de la ciencia de los n meros con la econom a, la pol tica, la sociolog a, la filosof a y el arte. Para los estudiantes son igualmente provechosos los cuestionarios y los ejercicios que rematan cada cap tulo, con referencias y an cdotas de hondo sentido humano y pedag gico.

50 cosas que hay que saber sobre matemáticas

Libro 50 cosas que hay que saber sobre matemáticas

"Who invented zero? Why 60 seconds in a minute? How big is infinity? Where do parallel lines meet? And can a butterfly's wings really cause a storm on the far side of the world? In 50 Mathematical Ideas You Really Need to Know, Professor Tony Crilly explains in 50 clear and concise essays the mathematical concepts - ancient and modern, theoretical and practical, everyday and esoteric - that allow us to understand and shape the world around us. Beginning with zero itself and concluding with the last great unsolved problem, 50 Mathematical Ideas introduces the origins of mathematics, from...

Probabilidad y estadística

Libro Probabilidad y estadística

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas