Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Reciclado de ciudades

Resumen del Libro

Libro Reciclado de ciudades

Ya no podemos conformarnos con enriquecer siempre las mismas críticas y diagnósticos, con estar al tanto de los temas de moda e incorporarlos a medias, con acostumbrarnos a entregar a los ciudadanos un deficiente producto lleno de justificaciones, sin diseñarles las nuevas herramientas de respuesta urbana. Considero que se ha perdido ya mucho tiempo, energía, y acumulado una gran experiencia, para sólo dar vueltas y vueltas sobre una misma baldosa. Cansado de estas reiteradas y poco útiles variantes de "un poco más de lo mismo", quiero invitarlos a recorrer un nuevo espacio interdisciplinario, cuya particularidad es contar con una factible creatividad. Es por ello que este libro es como un catálogo de nuevas herramientas (algunas premiadas en concursos) para la planificación y diseño del ahora necesario reciclado de las ciudades y que he ejemplificado en el caso de la ciudad de Buenos Aires. Para que luego aquellos especialistas, no sólo de los temas urbanos sino de otras disciplinas las utilicen y resuelvan, en el mejor de los casos, una gran parte de los problemas urbanos existentes y nuevos, cambios tendenciales, congestión, espacios verdes públicos, plazas interiores de manzana, insuficiencia parcelaria, mejor calidad del tejido así sea el existente o nuevo, nuevas circulaciones, estacionamientos, infraestructuras, todo con nuevas formas de autofinanciación y de relación con el ciudadano.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Reciclado De Ciudades

Cantidad de páginas 244

Autor:

  • Enrique Cszeci

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

84 Valoraciones Totales


Más libros de Arquitectura

La fachada ventilada y ligera

Libro La fachada ventilada y ligera

Las ventajas compositivas y constructivas de la fachada ventilada explican su rápida difusión. Emergen ofertas de productos y sistemas desde los orígenes más dispersos del sector. Estos brindan la posibilidad de industrializar el cerramiento y liberar la imagen del edificio. Pero esa diversidad de orígenes e intereses provoca cierta confusión en la síntesis de soluciones.

Ciudades imaginadas en la literatura y en las artes

Libro Ciudades imaginadas en la literatura y en las artes

Este volumen reune estudios en torno a las representaciones de la ciudad en la literatura y en las artes. Ciudades imaginadas desde los mitos fundacionales de la cultura occidental hasta las narrativas desarticuladas que genera la urbe posmoderna; ciudades utópicas del Renacimiento y ciudades distópicas del Nuevo Mundo de fin de siglo; son diferentes testimonios de la relevancia de lo urbano en la configuración espacio-temporal del imaginario.

Arquitectura para la emergencia social y ambiental. Coloquio

Libro Arquitectura para la emergencia social y ambiental. Coloquio

La idea de este coloquio surge a raíz de las investigaciones proyectuales que venimos realizando en los temas de las viviendas para la emergencia social y ambiental desde el año 2000 en el Centro POIESIS y en las cátedras de grado y posgrado en la FADU-UBA. fuente de herramientas al momento de proyectar el hábitat

Intervenciones en Dólmenes, 1953-1964

Libro Intervenciones en Dólmenes, 1953-1964

El presente libro analiza las intervenciones efectuadas por el arquitecto Félix Hérnandez Giménez en los dólmenes de Matarrubilla, Cueva de La Pastora (Sevilla) y Zancarrón de Soto (Huelva) entre los años 1953 y 1964.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas