Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Realismo

Resumen del Libro

Libro Realismo

El arte realista del siglo XX es apasionante por su diversidad. Carece de un estilo compartido y de un manifiesto de intenciones. Y, sin embargo, el hilo conductor del arte realista es su compromiso con el mundo moderno y con las cosas tal y como son. Este libro examina el realismo en Europa y América, comenzando por sus raíces en las ideas de Gustave Courbet en la Francia del siglo XIX. Los comentarios sobre la vida urbana en la Alemania de Weimar, pintados por Georg Grosz, o las elevadas pinturas de Edward Hopper y Grant Wood, son ejemplos de los planteamientos realistas. El autor también examina el llamado realismo socialista de la Unión Soviética estalinista y la condena en Alemania a los artistas que no comulgaban con las demandas académico-realistas de los nazis. Asimismo, describe la pintura francesa e italiana entre las dos Guerras Mundiales y las intenciones políticas del muralista mejicano Diego Rivera. Se analiza en detalle la obra de los realistas británicos, tales como Stanley Spencer y Lucian Freud, así como la de los artistas pop Richard Hamilton y Andy Warhol.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Movimientos en el Arte Moderno (Serie Tate Gallery)

Cantidad de páginas 80

Autor:

  • James Malpas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

70 Valoraciones Totales


Más libros de Arte

Diego Rivera

Libro Diego Rivera

Revolutionary and troublemaker Diego Rivera (1886-1957) pioneered public art - particularly with his magnificent murals - that was both highly advanced and profoundly accessible. His tumultuous career is surveyed in this richly illustrated Spanish-language entry in the Basic Art series celebrating major artists. This enticing collection shows both the wide range of his art and its influence on other painters and artistic movements.

Gramática portuguesa

Libro Gramática portuguesa

Fonética y pronunciación. Formación de género y número. Formas y usos de los distintos elementos de la oración: sustantivos, adjetivos, verbos, pronombres, determinantes, preposiciones y conjunciones. Estructura sintáctica de la oración. Modelos de conjugación de verbos regulares e irregulares. Normas de acentuación y puntuación. Ejemplos de uso extraídos del portugués de hoy. Glosario de términos gramaticales.

Varia Lingüística y Literaria

Libro Varia Lingüística y Literaria

Esta obra, realizada en tres tomos, conmemora 50 anos del Centro de Estudios Linguisticos y Literarios de El Colegio de Mexico. Esta formada por trabajos muy diversos, pero siempre articulada por la linguistica, fonologia, morfosintaxis, semiotica, analisis del discurso, desarrollo del lenguaje, variacion y perspectivas de la linguistica. Literatura desde el siglo X hasta la mas actual del siglo XX. Conviven aqui enfoques, metodos, teorias y lenguas, buena muestra de la riqueza con las que han trabajado a lo largo de medio siglo, los investigadores y profesores vinculados al CELL en su labor...

Mujeres dibujantes del cómic español en los años del boom (1975-1992)

Libro Mujeres dibujantes del cómic español en los años del boom (1975-1992)

Las trayectorias y producciones de las mujeres artistas tanto dentro como fuera del cómic han sido sistemáticamente ignoradas. Este libro las rescata de la invisibilidad mediante un estudio en profundidad de aquellas que formaron la primera ola de mujeres dibujantes del boom del cómic adulto español (1975-1992), recordando para ello a quienes las precedieron y ofreciendo un análisis condensado de quienes las sucedieron.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas