Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

¿Quién decide el destino de los hombres?

Resumen del Libro

Libro ¿Quién decide el destino de los hombres?

Con introducción y epílogo de Carmen Giussani, y una semblanza biográfica de Grossman por el autor. «¿Sufre la naturaleza de la persona un cambio, una mutación, en el interior del caldero de la violencia totalitaria? ¿Pierde el deseo, que le es inherente, de ser libre? En la respuesta a esta pregunta está el destino de la persona y del Estado totalitario. [...] La aspiración a la libertad del hombre es indestructible» (Vida y destino, I, 50) «Con Vida y destino se invierte la lógica destructiva propia de los totalitarismos y la imaginación del autor se sitúa a la altura de la realidad. De esta manera el arte literario nos abre a la realidad, nos provoca poderosamente a medirnos con ella y a compararla con nuestra experiencia elemental, la que tenemos en común con cualquier hombre» (de la introducción).

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Invitación a la lectura de Vida y destino de Vasili Grossman

Cantidad de páginas 64

Autor:

  • Marcelo López Cambronero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

65 Valoraciones Totales


Más libros de Crítica Literaria

Taller de la escritura

Libro Taller de la escritura

Compilación de las conversaciones del crítico peruano con escritores latinoamericanos y españoles. Este libro se propone una especie de taller literario: recorre las técnicas, hábitos y elaboraciones de cada autor en la intimidad de su obra, de su proyecto, de su arte y artesanía. Las conversaciones se realizaron entre 1970 y 1995, y dan cuenta de un cuarto de siglo de la biografía literaria en español, de su parte más innovadora y menos normativa, más exploratoria y menos canónica.

Dinosaurios

Libro Dinosaurios

En este libro encontrarás espléndidos dibujos y mucha información sobre los sorprendentes animales que poblaron la Tierra hace millones de años. ¡Descubre con Geronimo Stilton y la paleontóloga Karina Von Fossilen el fascinante mundo de los dinosaurios! Un libro para conocer, aprender y entender. ¡Un libro morrocotudo! Palabra de Stilton, Geronimo Stilton.

Ilusión y materialidad

Libro Ilusión y materialidad

El volumen presente pretende disipar una serie de separaciones perniciosas y de larga data entre edición e interpretación, producción y recepción, tradición editorial e historia textual, entre otras. Este libro resulta de una serie de foros abiertos en los que se discutió la conservación, conformación, circulación y apropiación de los acervos bibliográficos en general, y muy particularmente de algunos archivos literarios de los siglos XIX y XX. En ellos se encontraron estudiantes, profesionales e investigadores interesados en la edición, el patrimonio, la crítica textual y las...

El primer García Márquez

Libro El primer García Márquez

This study breaks new ground in García Márquez studies by focusing on the author's journalistic writings between 1948 and 1955. By using a combination of modern critical methods, including narratology, dialogism and transtextuality, this study shows how García Márquez' early journalism laid the foundations for his later fiction writing. This work provides an exhaustive, coherent and comprehensive analysis of a neglected area of the Colombian author's writing. This study shows that García Márquez is a bigeneric writer, a journalist-fiction writer, who constantly combines genres in his...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas