Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Psicología clínica y psicoterapias. Cómo orientarse en la jungla clínica

Resumen del Libro

Libro Psicología clínica y psicoterapias. Cómo orientarse en la jungla clínica

¿Qué somos? ¿La expresión de la actividad de un sistema nervioso? ¿El resultado de pulsiones y conflictos intrapsíquicos? ¿O seres inseguros en busca de sentido? ¿De qué naturaleza son las relaciones entre la mente y el cuerpo? ¿Cabe un análisis separado de ambos? ¿Qué hace un psicoterapeuta cognitivista que no haga un conductista? ¿Qué es un paciente índex? ¿Dónde está el límite entre lo normal y lo que llamamos trastorno mental? ¿Hacemos bien etiquetando a las personas con diagnósticos psiquiátricos? Este libro no intenta dar respuesta a esas preguntas, pero sí ofrecer información y elementos de juicio para reflexionar sobre ellas de forma útil y constructiva.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 135

Autor:

  • Yolanda Alonso Fernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

70 Valoraciones Totales


Más libros de Psicología

El Sueño y Los Sueños

Libro El Sueño y Los Sueños

Michel Jouvet examina la fisiolog a del sue o y de los sue os Para llegar a la descripci n de los tres estados del cerebro: la vigilia, el sue o y el sue o parad jico, confrontando la explicaci n freudiana de los sue os con las actuales teor as neurobiol gicas. Por sus distintos enfoques, esta obra est dirigida a los especialistas del tema y a los interesados en estudios cient ficos del sue o y los sue os.

La persona del terapeuta

Libro La persona del terapeuta

La autora, profesional de gran prestigio y trayectoria en el área, pone la mirada sobre los terapeutas y no sobre los pacientes, lo que hace de este un texto novedoso y enriquecedor para la formación de los psicólogos, psiquiatras y otros profesionales de la salud mental. El libro sugiere una formación académica donde la persona y el rol se integren, para que los terapeutas tomen conciencia de que más allá de teorí­as y técnicas, la principal herramienta con la que cuentan en su trabajo son ellos mismos.

Plan Motivacional: Cómo conseguir lo que deseas

Libro Plan Motivacional: Cómo conseguir lo que deseas

Este libro es una guía para cumplir tus deseos (hacer más deporte, ligar más, hablar en público, atreverte a conducir) o escapar de tus hábitos nocivos (dejar de fumar, dejar de ser tóxico en las relaciones o alejarte de los vampiros emocionales, dejar de morderte las uñas, controlar tu ira, reducir tu ansiedad social). Sea cual sea tu voluntad, tu deseo, debes dejar de rumiarlo y hacer algo ya, pero no a tontas ni a locas, siguiendo un plan. Este libro te enseña a planificar cualquier meta. Te muestra los errores y aciertos más frecuentes; te indica los pasos a seguir, hace posible...

Conceptos relacionales en el psicoanálisis

Libro Conceptos relacionales en el psicoanálisis

La proliferación de escuelas psicoanalíticas divide el campo entre ortodoxos y eclécticos. El autor rechaza ambas posiciones y se decide por una integración selectiva de todas ellas puesto que sus aportaciones son valiosas y muchas veces compatibles. El resultado es un eficaz recuento, puesto al día, del psicoanálisis.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas