Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Proteger las moradas

Resumen del Libro

Libro Proteger las moradas

En Proteger las moradas, la palabra, desde su claridad y transparencia, también desde su lirismo, se vuelve rumor, invocación y súplica, para preservar aquello que más importa: lo desatendido, lo precario, lo que pasa desapercibido, lo desacostumbrado, lo pequeño...; de ahí parte y se eleva el canto. Porque la poesía sigue siendo ese especial saber sobre el alma, de que María Zambrano hablara. José Luis Puerto renueva aquí su indagación interior, su viaje a la esencia, con una escritura al tiempo enraizada y transformada, que nos brinda revelación y consolación, belleza y luz ante las sombras. José Luis Puerto (La Alberca, Salamanca, 1953) ha publicado los siguientes libros de poesía: El tiempo que nos teje (1982); Un jardín al olvido (1987), Accésit del Premio Adonais; Paisaje de invierno (1993), Premio Ciudad de Segovia; Estelas (1995); Señales (1997), Premio Jaime Gil de Biedma; Las sílabas del mundo (1999); De la intemperie (2004); Ofrenda (para invocar la memoria) (2006); Memoria del jardín. Antología poética (1977-2003) (2006). Asimismo, ha publicado narrativa (Las cordilleras del alba, 1991), investigación etnográfica, crítica de arte y traducción de poesía portuguesa (Andrade, J. de Sena, Bento, Helder, Júdice, Al Berto...). Además, Puerto continúa desarrollando una fecunda labor editora en diferentes revistas y colecciones literarias.

Más detalles de libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

12 Valoraciones Totales


Más libros de José Luis Puerto

Trazar la salvaguarda

Libro Trazar la salvaguarda

La poesía se concibe aquí como territorio de salvaguarda, como ámbito en que podamos estar protegidos, salvados, frente a toda intemperie; lo mismo que esos espacios —dextros— en torno a las iglesias, o que esos círculos, trazados por los niños en la tierra durante sus juegos, en los cuales uno queda salvado con el solo hecho de entrar. Las palabras se configuran aquí como hilos de tiempo, hilos de la emoción y la memoria, que, procedentes de lo vivido, tratan de trascender la realidad, para crear un territorio del espíritu, en el que la belleza sea resultado de un modo de estar...

Más libros de Poesía

Poesía erótica argentina, 1600-2000

Libro Poesía erótica argentina, 1600-2000

El erotismo transita por zonas infinitas: desde la mirada sutil y la caricia arriesgada hasta las brutales embestida del deseo. Entonces, nada mejor que la poesía para hacerlo. Esta antología ha podido recomponer un recorrido de cuatro siglos de poesía erótica argentina donde aparecen autores como Esteban Echeverría, Hilario Ascasubi, Rafael Obligado, Jorge Luis Borges, Enrique Molina y Joaquín Giannuzzi. También tienen lugar las nuevas generaciones de poetas jóvenes e incluso una antigua y exótica colección de coplas anónimas.

Obras Completas, I

Libro Obras Completas, I

En L rica personal se recogen los romances -desde los filos ficos y amorosos hasta los compuestos con motivo de alg n homenaje o por simple pasatiempo-, las endechas, las redondillas, las d cimas, las glosas, los sonetos, las liras, los ovillejos y las silvas. de manera especial destaca el Primero sue o, obra maestra de sor Juana y una de las producciones de m s dif cil lectura en nuestra lengua.

Antología poética

Libro Antología poética

Don Íñigo López de Mendoza (1398-1458), desde 1445 marqués de Santillana y conde del Real de Manzanares, aparece como un prototipo de magnate castellano de la época. Fueron notorios su fama y su poder, su actuación política en defensa de sus intereses y su apego a las letras, tanto en lo que se refiere a la recopilación, lectura y estudio de las obras de la Edad Media castellana como a la creación de una obra propia en lengua vulgar, de muy diversos tonos y matices. En esta antología se incluye una muy amplia selección de su poesía, que comprende un nutrido grupo de canciones,...

El Siendo y La Antimateria

Libro El Siendo y La Antimateria

Help II En mi mansion vacia, castillo helado, esta el amor de tanta gente y sin embargo me siento como en una gondola de supermercado. Rescatame, con tu imaginacion buena; libera mi poesia y mi alma-cangreja para que asi retumbe el tamboril de los serafines por toda la casa, como antes.

Libros Recomendados 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas