Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Programación de Bases de Datos con C#

Resumen del Libro

Libro Programación de Bases de Datos con C#

El lenguaje C# 3.0 de Visual Studio 2008 con el Framework .NET v. 3.5 se ha convertido en la elección para muchos programadores por su flexibilidad, su seguridad, su limpio diseño, su orientación a objetos y su inmensa biblioteca de funciones. Las bases de datos son el fundamento de la programación de aplicaciones comerciales y en pleno siglo XXI evolucionan hacia a programación orientada a objetos, el lenguaje XML y las aplicaciones web. Este libro está dirigido a los programadores, analistas e ingenieros que desean entender estas técnicas ilustradas inmediatamente mediante ejemplos claros de código fuente en C#. Se da un tratamiento muy completo a las técnicas más innovadoras de programación de bases de datos, especialmente reforzados con Microsoft SQL Server 7.0, 2000, 2005 y 2008. El lector encontrará tanto temas de iniciación como avanzados. Dentro de los temas iniciales este libro cubre SQL, análisis Entidad/Relación, la tecnología ADO.NET, conexiones, ODBC, estructuras de bases de datos, transacciones, bloqueos, eventos, consultas clásicas, comandos, controles e interfaces. También encontrará temas avanzados como encriptación, procedimientos almacenados (stored procedures), arquitectura multicapa y objetos de negocio, gestión de errores y excepciones, parámetros de entrada y salida en procedimientos almacenados y extendidos, campos binarios largos (BLOB) para tratamiento de imágenes, archivos incrustados y columnas de desbordamiento XML, consultas en formato XML, XPath, DOM, aplicación de transformaciones XSL para la generación de páginas HTML (XHTML), comunicación de paquetes XML con OpenXML y BulkLoad, extended stored procedures con Visual C++ .NET, sistemas conectados y desconectados mediante DataSets y DataAdapters... y mucho más. Finalmente se trata la parte más innovadora del tratamiento de bases de datos: Linq para objetos, Linq para SQL y Link para entidades (Entity Framework). En la web del libro se pueden recoger los ejemplos de código fuente tratados y las actualizaciones y nuevas aportaciones que irán surgiendo.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 616

Autor:

  • Alfons González Pérez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

39 Valoraciones Totales


Más libros de Informática

La amenaza hacker

Libro La amenaza hacker

La tecnología nos ha traído toda clase de comodidades, pero también una serie de riesgos que hasta hace poco eran desconocidos para la mayoría de la gente. En los últimos tiempos, las noticias sobre incidentes de ciberseguridad son cada vez más habituales: a diario se roban millones de cuentas de correo, datos de tarjetas de crédito, credenciales de banca online y se cometen toda clase de delitos informáticos. Todo ello ha motivado que cada vez seamos más conscientes de los riesgos implícitos que conlleva nuestra dependencia de la tecnología. En este libro, sucinto y práctico,...

DNS y BGP

Libro DNS y BGP

Aunque es relativamente normal que algunas plataformas presenten interrupciones temporales del servicio, no es posible olvidar las seis horas sin redes sociales que las afectaron hace algún tiempo. Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger desaparecieron del mapa por demasiadas horas y, en este Informe USERS, se presentan los servicios que se encuentran detrás de esta caída: DNS y BGP.

Arma tu PC Gamer

Libro Arma tu PC Gamer

Los problemas ocasionados por la pandemia, el aumento del precio del dólar y de los fletes internacionales, la crisis de los microchips y el acaparamiento de componentes clave como tarjetas de video para ensamblar rigs de minería de criptomonedas, provocaron un incremento en el costo de los equipos para gaming. Aprende cómo armar el tuyo propio a la medida de tus necesidades eligiendo el hardware y ensamblándolo tú mismo.

Desarrollo de Software

Libro Desarrollo de Software

Las aplicaciones de software son "programas aislados que resuelven una necesidad comercial específica". Algunos ejemplos son el software que procesa datos comerciales o técnicos que facilitan las operaciones y la gestión de un negocio. Además del código fuente, el software incluye toda la documentación y los datos necesarios para que el programa funcione correctamente. Una aplicación de software se desarrolla a través de un proceso. No es algo que se fabrica a partir de materia prima, ni se ensambla a partir de piezas más pequeñas. El software presenta esta característica especial...

Libros Recomendados 2023


Últimas Búsquedas