Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Prácticas y conceptos básicos de microeconomía 4ª edición

Resumen del Libro

Libro Prácticas y conceptos básicos de microeconomía 4ª edición

El presente libro pretende cumplir la función de apoyo a los manuales de introducción a la microeconomía elemental, utilizados por aquellos que por primera vez se enfrentan con el estudio de esta materia, siendo en la mayor parte de los casos algo complementario para una formación más específica en otro terreno como por ejemplo, Marketing, Publicidad o Derecho, e igualmente orientado a una introducción a la Microeconomía de unos estudios de Economía o Administración de Empresas. Con este fin, se han estructurado los diferentes capítulos siguiendo las nuevas pautas señaladas dentro de los nuevos planes de estudio definidos dentro del Plan Bolonia. Siguiendo estas pautas, se da mayor cabida al trabajo y análisis individual del alumno a partir de la adquisición de los conceptos teóricos básicos, donde a través de estos ejercicios de evaluación continua, se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos. La estructura seguida en todos capítulos es la siguiente: una síntesis inicial de los Conceptos Básicos referentes a cada tema en cuestión y una selección de los Términos Clave de cada tema. A continuación se plantean diferentes prácticas a desarrollar: Selección y estudio de una noticia de prensa ilustrativa del tema: Noticia para el Análisis, que conecte así la parte teórica con los análisis cotidianos de las cuestiones económicas; Realización de una práctica continua a lo largo de los diferentes capítulos del libro, consistente en llevar a cabo un análisis microeconómico de una empresa concreta: Caso de Estudio; Posteriormente se plantean diferentes cuestiones y problemas prácticos: Cuestiones a Resolver y Finalmente se cierra con una batería de Cuestiones tipo Test, con la que se completa la parte de análisis práctico de cada capítulo. Índice: 1. Introducción.- Tema 2. Comportamiento de los consumidores: teoría de la demanda.- Tema 3. Comportamiento de los productores: teoría de la oferta.- Tema 4. Un lugar de encuentro para el intercambio: el mercado.- Tema 5. Mercado de competencia perfecta.- Tema 6. Monopolio.- Tema 7. Oligopolio y competencia.- Tema 8. Fallos de mercado e intervención pública.- Bibliografía.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 159

Autor:

  • Teresa Freire Rubio
  • Raimundo Viejo Rubio
  • Francisco José Blanco Jiménez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

81 Valoraciones Totales


Más libros de Economía y Negocios

El periodista en el espacio público

Libro El periodista en el espacio público

Interdisciplinariedad y autonomía de la 'Opinión pública';El concepto problemático de opinión pública: principales enfoques sobre el objeto formal de la especialidad; El 'espacio público': objeto material de la especialidad; Las funciones sociopolíticas d

Málaga y los Larios

Libro Málaga y los Larios

Una investigación centrada en el proceso industrializador de Málaga entre 1875 y 1914, en la que destaca el importante papel de la familia Larios en la economía malagueña de una época caracterizada por el capitalismo industrial y el atraso económico.

Domesticar el elefante

Libro Domesticar el elefante

Todos los seres humanos buscamos la felicidad. Sin embargo, a lo largo de la historia las interpretaciones de lo que significa tener una vida feliz han sido tan diversas como las fórmulas para alcanzarla. Pero lo cierto es que este es un concepto esquivo y esa dificultad para entenderlo nos genera enorme frustración. Fernando Enrique Plata, coach ontológico y conferencista experto en la ciencia de la felicidad, plantea una salida: ser feliz no es una meta, sino una actitud que nos moviliza para conseguir los resultados que deseamos, tanto en nuestra vida personal como en el trabajo. A...

Ética-estética y ambiente-sostenibilidad

Libro Ética-estética y ambiente-sostenibilidad

Ética-estética y ambiente-sostenibilidad: reflexiones y estudios de caso compila un conjunto de escritos relacionados con el ambiente, el ecologismo, la filosofía ambiental, las epistemologías del Sur y los conflictos ambientales, con el ánimo de provocar el debate, el diálogo, el disenso, el consenso y el encuentro con aquellas personas interesadas en los temas relacionados con el sistema viviente, con el papel que desempeña la humanidad en la vida planetaria y las tensiones y los conflictos resultado de ello.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas