Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Poesía clásica china

Resumen del Libro

Libro Poesía clásica china

Suele decirse que China es un país de poesía y ésta no es una afirmación gratuita. La poesía china es una de las más antiguas del mundo. Hay constancia de coplas o poemas escritos, atribuidos a autores del siglo XVIII a.C. La producción poética es además muy copiosa y sus poetas numerosísimos. A lo largo de la historia, en China se han hecho periódicamente exhaustivas recopilaciones de la producción poética. Esto ha propiciado la popularización de la poesía entre la población, hasta el punto de que célebres versos se han convertido en modismos y frases hechas integrados en el idioma. El encanto a la poesía china y el poder fascinante de las obras de los grandes maestros se ha ido extendiendo a Occidente, entre cuyos admiradores figuran también grandes poetas occidentales. Esta edición está dirigida a lectores aficionados a la cultura china en general y a los que deseen conocer su poesía clásica en particular. Por " poesía clásica china " entendemos la que se compone desde tiempos del «Shi Jing (Libro de poemas modelo)» del siglo XI a.C., hasta la última dinastía china, la de Quing (1644-1911)., siguiendo las normas métricas y otras reglas establecidas. Esta recopilación abarca tres milenios de poesía clásica china, reuniendo 252 poemas y 92 autores.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 387

Autor:

  • Guojian Chen

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

80 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

La hija oculta

Libro La hija oculta

Poco tiempo después de la noche de pasión que el indomable Joe Donnelly había pasado con Imogen Palmer, ésta se marchó del pueblo. Diez años más tarde, volvió y Joe quiso respuestas. Quería conocer la razón por la que se marchó... En su búsqueda por la verdad, Joe iba a descubrir una historia sorprendente, una historia que iba a culminar en un desgarrador encuentro con la hija que no sabía que tenía.

La bruja de Willows house

Libro La bruja de Willows house

Ciudad de Boston año 1796. Richard Forbes, amo de la mansión de Willows House, llega a Boston con la intención de buscar una esposa que lo acompañe a su solitaria y lujosa mansión campestre de Willows. La elegida será Elaine Lowell, una bella puritana de ojos azules. Los padres de la joven están encantados con la boda hasta que tiempo después descubren que su yerno Richard Forbes guarda un secreto terrible de su pasado y su hija Elaine puede correr peligro... Pero ella lo ama y se niega a creer que su esposo sea un malvado, mientras una presencia siniestra en la mansión no la deja en ...

Una novela francesa

Libro Una novela francesa

El 28 de enero de 2008, Frédéric Beigbeder era detenido a las puertas de una discoteca parisina por consumo de cocaína en la vía pública y pasaba cuarenta y ocho horas bajo detención preventiva. Irónicamente, tan sólo unos días más tarde, su hermano, el empresario Charles Beigbeder, recibía la Legión de Honor de manos del presidente francés. De este suceso real nacería poco tiempo después Una novela francesa. Desde su celda, Beigbeder echa la vista atrás y, con auténtico espíritu de arqueólogo, reconstruye su infancia olvidada. Con su habitual trazo impenitente dibuja el...

Galán Galón - Fragmentos de existencias

Libro Galán Galón - Fragmentos de existencias

Destellos de vidas diferentes, entre realidad y fantasía, pasado y presente, vida y muerte, pueblan este libro en once episodios, ambientados en lugares inventados o existentes, pero siempre cargados de ecos simbólicos. Galán Galón - Fragmentos de existencias narra la magnífica tierra de Sicilia, de sus mil matices, evocando mitología, sabores y olores con un estilo original, que mezcla hábilmente prosa, poesía y teatro, para emocionar con sus sugestivas imágenes.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas