Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Poemas

Resumen del Libro

Libro Poemas

El poema "Al salto del Niágara" fue interpretado como una metáfora de la libertad y del deseo de Cuba de romper con España, la metrópolis colonial. Aunque José María Heredia fue un poeta interesado por las formas clásicas, estuvo marcado por la melancolía del romanticismo y el disfrute de la naturaleza. Su temperamento apasionado se refleja en sus dos poemas más conocidos: "El Teocalli de Cholula" (1820) y "Al salto del Niágara" (1824). Edición con prólogo de: Emilio Roig de Leuchsenring.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 194

Autor:

  • José María Heredia

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

93 Valoraciones Totales


Más libros de Poesía

Clásicos Castellanos: Libro de Buen Amor

Libro Clásicos Castellanos: Libro de Buen Amor

"Clásicos Castellanos: Libro de Buen Amor" de Juan Ruiz de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica....

Obras

Libro Obras

Introducción Biográfica y Crítica: 1. La trayectoria de una vida trágica. 2. La trayectoria de un poeta gongoriano. 3. Primer mundo: Ícaro. 4. El mundo prestado: Bajo el signo de Góngora y Marino. 5. Segundo mundo: Faetón. 6. Tercer mundo: Prometeo. 7. La Gloria de Niquea. 8. Unidad: Vida, obra y leyenda. Noticia Bibliográfica. Bibliografía Selecta sobre el Autor. Nota Previa. OBRAS: I. Cancionero blanco. II. Signo de Góngora y signo de Marino. III.Fábula de Faetón. IV. Sátiras. V. Cancionero del desengaño. VI. La gloria de Niquea. VII.Tres sonetos finales. Apéndice: Dos...

Defensa personal

Libro Defensa personal

Juan Bonilla (Xerez, 1966) es autor de los libros de poemas Partes de guerra (1994), El Belvedere (2002) y Buzón vacío (2005). Además ha publicado varios libros de relatos: El que apaga la luz (1994), La compañía de los solitarios (1998), La noche del Skylab (2000), El estadio de mármol (2005) y Tanta gente sola (2009), y las novelas Yo soy, yo eres, yo es (1995) y Los príncipes nubios (2003), con la que obtuvo el premio Biblioteca Breve y ha sido traducida a diez idiomas. Es coordinador de la revista ZUT.

Poemario: sobre el amor, el padecer y el vivir

Libro Poemario: sobre el amor, el padecer y el vivir

Sabino Correa León, autor octagerario de textos académicos sobre Economía, Contabilidad y Fianzas, nos sorprende agradablemente con una antología de 35 poemas donde presenta, a través de su visión personal, temas universales como el Amor, el Padecer y el Vivir.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas