Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Poder y seguridad energética en las relaciones internacionales

Resumen del Libro

Libro Poder y seguridad energética en las relaciones internacionales

La seguridad energética ha emergido como una de las grandes cuestiones de seguridad internacional del siglo XXI. Las cuestiones derivadas del abastecimiento energético han tenido un destacado protagonismo en las Relaciones Internacionales en los últimos cien años y una gran influencia en la configuración de nuestro mundo actual. Por tanto, este trabajo pretende desbrozar el concepto de seguridad energética para centrar su análisis en uno de los elementos más relevantes que esta dimensión de la seguridad plantea en el ámbito internacional; la posibilidad de que las relaciones de abastecimiento energético se puedan convertir en canales que permiten el ejercicio de poder de unas naciones sobre otras. Para abordar esta cuestión, la obra se centrará, en un primer momento, en el estudio de la seguridad energética como elemento conceptual. El objetivo será el de aportar un concepto válido de seguridad energética donde además se identifiquen los riesgos que plantea. En segundo lugar, se analizarán los recursos materiales de los que depende la seguridad energética, los hidrocarburos, ya que sólo mediante la comprensión de los elementos que afectan a la producción y comercialización de dichos recursos se podrá delimitar el marco teórico que identifica las condiciones necesarias para la instrumentalización de la energía como recurso de poder. Esta cuestión ocupará la tercera parte de este trabajo, donde, además, se contemplan los objetivos de política exterior que puede sustentar la energía, así como las acciones que los Estados han llevado a cabo para tratar de reducir sus vulnerabilidades frente a la dependencia energética.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 304

Autor:

  • Antonio José Sánchez Ortega

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

79 Valoraciones Totales


Más libros de Derecho

La argumentación en el Derecho

Libro La argumentación en el Derecho

En La Argumentación en el Derecho se recogen diferentes estudios que se ocupan de la actividad fundamental de los juristas: la argumentación jurídica. Se tratan las múltiples dimensiones que confluyen en el estudio del razonamiento jurídico, situando la teoría de la argumentación en dos contextos diversos, uno jurídico-político y el contexto teórico en el que esta disciplina ha debido afrontar el problema de la racionalidad como el resto de las ciencias sociales. Posteriormente, se trata la interpretación del Derecho como paso previo que permite delimitar muchos de los problemas...

Los populismos, una amenaza a la democracia

Libro Los populismos, una amenaza a la democracia

Un análisis de los peligros planteados por los populismos para la democracia, a partir tanto de la experiencia en América Latina, como en Europa y Estados Unidos. El libro contendrá un análisis del concepto de populismo, de los partidos y movimientos que lo representan, de los efectos en los sistemas democráticos de varios países, y de la alternativa desde las instituciones democráticas.

CIUDADANIA AMERICANA 2022-2023

Libro CIUDADANIA AMERICANA 2022-2023

Guia actualizada de estudio con preguntas y respuestas para examen de ciudadanía. Todo el proceso explicado facilmente con los pasos para aplicar, quienes cumplen los requisitos, costos. Todo! Actualizado todos los años! Garantizado con máximos de aprobados.

Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Libro Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS TITULO I CAPITULO UNICO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1o.- Esta ley es de orden público y de aplicación en todo el territorio nacional en materia de Derechos Humanos, respecto de los mexicanos y extranjeros que se encuentren en el país, en los términos establecidos por el apartado "B" del artículo 102 constitucional.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas