Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pizarro, el rey de la baraja. Análisis de su sistema de acción política

Resumen del Libro

Libro Pizarro, el rey de la baraja. Análisis de su sistema de acción política

Una lección de política a través del estudio de uno de los principales conquistadores de América: Francisco Pizarro. Francisco Pizarro es una figura extensamente estudiada por historiadores, escritores y autores de las más diversas orientaciones, quienes durante casi 500 años se han preguntado cómo un aventurero español, a la cabeza de un reducido ejército, logró conquistar el Imperio Inca. En este libro, sin embargo, el ex presidente peruano Alan García desarrolla un análisis novedoso, desde un ángulo muy pocas veces abordado: Pizarro como personaje político. García explora de forma rigurosa los hechos históricos y extrae de ellos las reglas o normas políticas que guiaron los actos de Pizarro hacia el éxito en la conquista de unos de los mayores imperios de la América prehispánica. Pizarro no fue un ajedrecista al modo de Napoleón, pero fue un espléndido jugador de naipes. A partir de este hecho, Alan García elabora una comparación metafórica entre la política y el juego de cartas, para analizar el papel que el azar y el cálculo juegan en cada caso. Tal y como sucede en la baraja que, en principio, está regida por la suerte o la providencia, también las acciones de Pizarro estaban condicionadas por un contexto específico poco favorable; sin embargo, es ahí donde interviene la astucia del conquistador y del jugador de naipes: cuando vence la adversidad con inteligencia y construye infinitas posibilidades. Pizarro, el Rey de la Baraja, combina el análisis y conocimiento detallado de la historia con la agilidad de la prosa. Y más allá de su carácter histórico, nos brinda una comprensión de la política y el liderazgo, válida para los tiempos actuales.

Más detalles de libro

Autor:

  • Alan García

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

82 Valoraciones Totales


Más libros de Biografía

Dionisio Ridruejo

Libro Dionisio Ridruejo

Ridruejo fue un caso insólito. En plena juventud puso todo su ardor en instaurar un régimen dictatorial y luego puso el mismo empeño para acabar con él e instaurar la democracia.

Asi Escape de Castro

Libro Asi Escape de Castro

En Así Escapé de Castro, del escritor y periodista cubano Mario Molina (Camagüey, 1949), se conjugan con gran eficacia las técnicas del testimonio y la novela. El resultado es un hibrido de ambos géneros, donde se narra la odisea de Roberto Avendaño Corujo, ?El Beko?, más conocido como el balsero solitario, uno de los 30,000 cubanos que en el verano de 1994 se lanzaron al mar con la esperanza de llegar a Estados Unidos.

Mi defensa

Libro Mi defensa

Mi defensa fue escrito por Sarmiento durante su exilio en Santiago de Chile. El texto mezcla la polémica con los apuntes autobiográficos. Por lo último constituye un bosquejo del libro que sería Recuerdos de provincia, pero con la particularidad de que en esta obra más temprana Sarmiento escribía con vértigo y furia, puesto que su propósito era refutar algunas acusaciones a su persona que podían amenazar sus trabajos en la capital trasandina. El rescate de sus educadores, la enumeración de los libros importantes que había ido leyendo desde pequeño (salpicada con citas en francés) ...

Luis de Oteyza y el oficio de investigar

Libro Luis de Oteyza y el oficio de investigar

Este libro se adentra en los apasionantes orígenes del periodismo de investigación en España, y lo hace a través de un acercamiento conciso y certero a cuatro de sus figuras más relevantes: Manuel Aznar Zubigaray, Rafael López Rienda, Víctor Ruiz Albéniz y, ante todo, Luis de Oteyza, intrépido director de La Libertad que en 1922 se jugó la vida cruzando el frente de batalla para entrevistar al líder rifeño Abd el-Krim, cuando este aún tenía en su poder a centenares de soldados españoles.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas