Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Perros sí, negros no

Resumen del Libro

Libro Perros sí, negros no

Hace dos décadas, en plena euforia del pensamiento único de las sociedades consumistas, el autor advirtió sobre la nueva cultura del tribalismo en los países desarrollados como reacción primitiva a la uniformización que esas mismas potencias habían impuesto con el nombre de globalización y a la progresiva pérdida de privilegios imperiales. Este libro, en busca de las causas y las consecuencias históricas de la violencia circular del poder –el clasismo, el racismo y el nacionalismo–, recupera momentos clave, olvidados o distorsionados, del pasado estadounidense y varios episodios de su historia más reciente en los que el racismo y el nacionalismo se expresan con pasión ciega y al servicio de razones ajenas, y lo hace proyectando una mirada exterior desde el interior de una realidad crecientemente conflictiva, de decadencia económica, social e intelectual, pero también de esperanza de cambios hacia una sociedad más justa y humana.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Las raíces y los frutos del racismo estadounidense

Cantidad de páginas 208

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

34 Valoraciones Totales


Más libros de Jorge Majfud

Que Dios Exista Y Sea Bueno

Libro Que Dios Exista Y Sea Bueno

En esta entrega, el autor revisa los años más dramáticos de la historia reciente del Uruguay a través de la visión silenciosa de uno de los personajes que debieron sufrir la tragedia del conflicto social desde la posición de los privilegiados. Sin embargo, aunque las tensiones históricas conforman el marco concreto y visible de esta historia, la exploración fundamental radica en las experiencias del individuo y sus emociones más básicas las que, paradójicamente, trascienden lo concreto en cuanto condición humana.Por lo menos que Dios exista y sea bueno no es una nouvelle ni un...

Más libros de Literatura

La bodega enterrada

Libro La bodega enterrada

“La bodega enterrada” es un relato lleno de entusiasmo y amistad. Entusiasmo por los personajes, que hacen todo en su vida con absoluta pasión y honestidad, y amistad de verdad, genuína, altruista y comprometida. Arqueología, misterio, búsqueda de conocimiento y aventura. Porque “La bodega enterrada” es una aventura con un principio y un fin. El equipo de Robert Lucas y sus colaboradores llevará al lector a un viaje fascinante hasta la tierra de la primera civilización sumeria, en busca del mayor tesoro arqueológico de todos los tiempos.

Vidas en fuga de la vida

Libro Vidas en fuga de la vida

La obra comprende dos fábulas y cinco relatos. Fábulas: Recrean mediante artificio de prosopopeya la vida de dos osos que tuvieron un triste fin a manos de los hombres, en fechas, 1962 y 1998. Relatos: Recogen la evasión del mundo real de cinco individuos por medio del alcohol, hábitos muy comunes hacia mediados del siglo XX, y poco menos que una endemia entre la población minera asturiana. En algunos casos, más allá del vicio, la persona buscaba asilo emocional: Eran VIDAS en fuga de la vida, que huían del propio ser. Está escrito: El alma fuga del cuerpo inerte. A la ocasión,...

Historia de Apolonio rey de Tiro

Libro Historia de Apolonio rey de Tiro

Este texto es un relato anónimo del siglo V, o principios del VI, redactado en latín en el que se narran las separaciones, peripecias y sufrimientos que han de afrontar Apolonio y su familia hasta el reencuentro que finalmente los une otra vez. La historia, mezcla de elementos paganos y cristianos, está a medio camino entre la novela y el cuento popular.

La laicidad

Libro La laicidad

Sólo un poder público libre de toda sumisión es capaz de unir a los hombres más allá de sus diferencias; por eso mismo, es esencial promover, mediante la instrucción, el ejercicio autónomo del juicio. Tal es el sentido del ideal laico.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas