Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Para entender la Guerra de Sucesión Española (1701-1714)

Resumen del Libro

Libro Para entender la Guerra de Sucesión Española (1701-1714)

En el presente ano de 2014 vendran a culminar las diversas efemerides celebradas con ocasion de la Guerra de Sucesion al trono espanol, siendo la caida de Barcelona su ultimo capitulo, tras multiples y encarnizadas batallas en el conjunto europeo. Diversos actos y conferencias tendrian lugar en Valencia en 2007, recordando el asalto y posterior incendio de la ciudad de Xativa como represalia a su resistencia. Y, en la actual coyuntura politica espanola, posiblemente la celebracion de la caida de Barcelona en 1714, pudiera ser un incentivo para que los espanoles podamos ejercer de sujeto politico, retomando tanto los ideales y el espiritu con que los catalanes defendieron sus instituciones de representacion publica, como del conjunto de los espanoles en retomar el espiritu de la Transicion impulsado por la ilusion y esperanza en alcanzar una idealizada democracia, pero con el tiempo regulada y encorsetada en aras del interes de los que hacen del arte de la politica una forma de ganarse la vida, cuando no un objeto de negocio."

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : (memoria de España para tiempos de cambio social)

Cantidad de páginas 117

Autor:

  • José Cantón Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

32 Valoraciones Totales


Más libros de España

Testamentum

Libro Testamentum

Dónde está el testamento? Este enigma recorre las páginas de esta novela histórica cuya acción transcurre en el año 1475. Tanto al lector como a los personajes les surge a menudo la misma pregunta, o también, paradójicamente, esta otra: 'Pero, de verdad hizo testamento el rey Enrique IV de Castilla?' De inmediato, toda una serie interminable de interrogantes se va abriendo paso en la trama de esta oscura historia.

Muertes regias

Libro Muertes regias

Uno se imagina los últimos momentos de los monarcas envueltos en la misma pompa y circunstancia que los rodearon en vida, sin perder un ápice de su majestad en el trance definitivo. Con serenidad, solemnidad y en silencio. Pero las excepciones a ese lienzo ritual y ceremonioso no son pocas. Están, de un lado, los que murieron en el campo de batalla, como el aragonés Pedro II, que falleció combatiendo a los cruzados de Simón de Monfort en Muret (1213), mientras defendía a sus súbditos de Occitania. Y son mucho más abundantes los que perdieron la vida en circunstancias extrañas o...

La España liberal (1868-1913).

Libro La España liberal (1868-1913).

Los factores institucionales: la consolidación del sistema liberal. Los obstáculos a la modernización. La adecuación forzada: la economía española ante la integración económica internacional. De la primera a la segunda revolución tecnológica.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas