Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Orientación educativa e intervención psicopedagógica en el alumnado con discapacidad

Resumen del Libro

Libro Orientación educativa e intervención psicopedagógica en el alumnado con discapacidad

Dividido en 2 partes. Aspectos conceptuales y definitorios, en torno a la discapacidad (Capítulo I), la educación y alumnado con necesidades educativas especiales (Capítulo II), y la orientación educativa e intervención psicopedagógica (Capítulo III). La segunda parte desarrolla diez casos de análisis, agrupados en las categorías de discapacidad intelectual, sensorial, motora y trastornos del desarrollo, de temporalidad permanente, a la que se añade un caso de trastorno crónico (oncológico), para observar otra temporalidad y circunstancia sobrevenida. Cada uno de los casos se organiza a modo de informe psicopedagógico, terminando en un apartado de cuestiones para el análisis y debate.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : análisis de casos prácticos

Cantidad de páginas 176

Autor:

  • Diego Jesús Luque Parra

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

62 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

Superar la dislexia

Libro Superar la dislexia

Un 10 % de la población sufre dislexia, por lo que en España se calcula que unos 600.000 niños tienen dislexia y no lo saben. Una "trituradora de niños" que les condena al fracaso escolar sin tan siquiera ser conscientes de ello. Luz Rello también fue una niña con dislexia y, tras años de estudio e investigación, nos presenta una obra con todas las herramientas que tenemos actualmente a nuestro alcance para combatir la dislexia y ayudar a los niños y niñas a cumplir sus sueños.

Equipos docentes y nuevas identidades académicas en educación superior

Libro Equipos docentes y nuevas identidades académicas en educación superior

¿Por qué y sobre qué ha de coordinarse el profesorado universitario? ¿Por qué es bueno que trabaje en equipo? Esta pregunta plantea un imperativo latente y un reto fundamental a la actual cultura organizativa docente, basada en el ejercicio individual del profesorado y en la fragmentación de tareas, de responsabilidades y del conocimiento. Los cambios que propone este libro, apuntados en las diversas contribuciones y experiencias que ofrece, obedecen a las transformaciones que se están dando en la universidad española como consecuencia de nuevas demandas socio-formativas, las cuales...

Cuerpo de hombre, experiencia de mujer

Libro Cuerpo de hombre, experiencia de mujer

En este libro, diecisiete travestis y una esposa narran qué significa ser y vivir con una travestí. Estas historias llegan desde el lado más humano, íntimo y profundo de cada protagonista y nos muestran la cara más desconocida del travestismo.

El equilibrio emocional

Libro El equilibrio emocional

Una invitacion a que busquemos respuestas en nuestro interior, en vez de mirar obsesivamente al exterior, donde dificilmente hallaremos una vida en armonia. En esta obra Ramiro Calle incluye nociones practicas sobre los tres estados aflictivos principales: la angustia, el miedo y la depresion, y aporta metodos eficaces para superarlos.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas