Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Oficio de vivir

Resumen del Libro

Libro Oficio de vivir

Este libro abre una nueva perspectiva en la historia literaria de la poeta, que desde Via pública en 1984, ha venido incursionando con diversas visiones estéticas en el cuerpo de la represión política, social y personal de la mujer. Con un discurso casi ritual, este libro se construye a partir de discursos “en tránsito” que “buscan lugar” en un tiempo indefinido, que es el tiempo de la caída en el vacío de América, pero que también es el tiempo del desfondamiento del lenguaje y del cautiverio del propio (de la propia) sujeto.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 58

Autor:

  • Eugenia Brito

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

88 Valoraciones Totales


Más libros de Poesía

POESIA COMPLETA 1

Libro POESIA COMPLETA 1

Primera parte de la poesía completa de José Luis Jiménez-Frontín que va de 1972 a 1985, y comprende el primer periodo de su poética, de los dos, simétricos prácticamente, en que está dividida su obra. En esta etapa, Giménez-Frontín se reafirma en el yo.

Poesía y mentira. La crítica de Platón a las poéticas de Homero, Hesíodo y Píndaro en el Ion y en República 2

Libro Poesía y mentira. La crítica de Platón a las poéticas de Homero, Hesíodo y Píndaro en el Ion y en República 2

El presente libro consta de una introducción donde se aclaran algunas de las diferencias fundamentales que existen entre la concepción que tienen los poetas arcaicos de la poesía y la que tiene Platón. A continuación aparecen cuatro escritos que tratan sobre el debate de Platón con los poetas, escritos que originalmente se presentaron como ponencias en congresos o aparecieron como artículos en distintas publicaciones, como se aclara a continuación. Es la intención de la autora que el libro pueda ser leído como una totalidad o que, con excepción de la introducción, que es útil...

Sònia

Libro Sònia

En este nuevo libro de poemas, Juan Antonio Masoliver Ródenas ahonda en el mundo que ha ido configurando a lo largo de su obra. En él son evocados el cuerpo femenino, los amigos, los caballos que desde la infancia quedaron en la retina del poeta, e incluso el mundo trascendente. Estructurado como una narración, Sònia es el libro más ambicioso de Masoliver Ródenas, quien, sin abandonar su peculiar humor ni su erotismo, se ve guiado ahora por un hondo sentimiento de desolación.

El hambre de la patria

Libro El hambre de la patria

El jurado del XXXIV Premio Internacional de Poesía “Juan Alcaide”, compuesto por Luis Antonio de Villena (España), Abdul Hadi Sadoun (Irak-España), Jesús Barrajón (España), Matías Barchino (España) y Luis Rafael (Cuba-España), entre los 341 libros presentados de Hispanoamérica y España, acuerda por unanimidad, otorgar el Premio a: El hambre de la patria (1972: unplugged), de Arlen Regueiro Mas: “Por su fuerza expresiva, lirismo y experimentación formal, al tiempo que acierto para abordar desde la poesía conflictos de gran trascendencia humana.” Sobre la poesía de este...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas