Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Obras completas

Resumen del Libro

Libro Obras completas

Continuando al primer volumen de la colección de obras completas de Tierno Galván este segundo tomo reúne toda su obra publicada entre los años 1956 y 1962, periodo en el que hay que prestar singular atención al entramado vital marcado por su pública actividad política de oposición a la dictadura. Junto a títulos tan importantes como "Desde el espectáculo a la trivialización", Donde el profesor recoge su opninón de temas cinematográficos, teatrales o taurinos. y siguiendo con "Costa y el regeneracionsimo" o "Tradición y modernismo", en este volumen se incluyen también varios artículos publicados con seudónimo, así como prólogos, resúmenes críticos y unas notas del editor explicando el contenido de las resoluciones de la censura contra sus más importantes escritos.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 1323

Autor:

  • Enrique Tierno Galván
  • Antoni Rovira

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

46 Valoraciones Totales


Más libros de Derecho

La Constitucion de los Estados Unidos

Libro La Constitucion de los Estados Unidos

La CONSTITUCIÓN de los Estados Unidos El texto original en inglés de la presente traducción al español de la Constitución de Estados Unidos de América se ha comparado palabra por palabra con el manuscrito original de la constitución albergado en los archivos de Washington D.C. Las dimensiones de esta edición se basan en la edición del Presidente Thomas Jefferson.

Régimen de las participaciones sociales en la sociedad de responsabilidad limitada

Libro Régimen de las participaciones sociales en la sociedad de responsabilidad limitada

Directores: Rodrigo Uría, Aurelio Menéndez y Manuel Olivencia. Este Comentario aspira a ofrecer una visión doctrinal del contenido y alcance de cada uno de los múltiples preceptos integradores de la disciplina legal de las sociedades mercantiles, establecida en parte en el Código de Comercio y fundamentalmente recogida en una serie de leyes especiales posteriores. Se trata sin duda de una obra ambiciosa, que aspira a constituir un comentario de autoridad apoyado esencialmente en nuestra doctrina científica y jurisprudencial, y que estará especialmente atenta a la exposición de...

Estudios de Instituciones Hispano-Indianas (tomo I)

Libro Estudios de Instituciones Hispano-Indianas (tomo I)

El autor realiza una recopilación de trabajos publicados en distintas fuentes, especialmente en el Anuario de Historia del Derecho Español y en las Actas y Estudios de congresos orga­nizados por el Instituto Internacional de Historia del Derecho Indiano. Los trece capítulos que integran la obra configuran dos tomos. En el primero, el autor efectúa el análisis de la evolución histó­rica de la Real Audiencia en Indias, y toma como modelo para ello la Real Audiencia de los Confines o de Guatemala y Nica­ragua, la cual es expuesta en su evolución desde el siglo XVI hasta el XIX: sus...

Hacia un nuevo Derecho político

Libro Hacia un nuevo Derecho político

Según el autor, Adolfo Posada: "Los capítulos de este libro en manera alguna contienen la revisión indicada de un modo sistemático. Los trabajos que forman este volumen comprenden, sobre todo, las notas y reflexiones y comentarios que me han sugerido la lectura y el estudio de obras recientes sobre el Esta-do y sobre los problemas del Estado, y en los cuales se sorprenden indicaciones valiosas de la intensidad y del alcance de la honda crisis de la política -ciencia y arte, pensamiento y acción-, a la vez que de la necesidad y posibilidades de un nuevo Derecho político".

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas