Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Nuevas familias y bienestar infantil

Resumen del Libro

Libro Nuevas familias y bienestar infantil

En este libro se presentan los resultados del primer estudio realizado en España en el que se ha comparado la calidad de los contextos de diferentes estructuras familiares y se ha analizado su influencia en el bienestar infantil. La muestra ha estado formada por grupos de familias tradicionales o biparentales, monoparentales, reconstituidas, adoptivas, con embarazos múltiples y homoparentales. Los resultados aportan datos interesantes sobre las fortalezas y debilidades de cada tipo de familia, e indican que, más allá del modelo de estructura familiar, es la calidad del contexto de desarrollo que disfrutan los menores lo que resulta realmente relevante para garantizar un buen ajuste infantil. El trabajo también incluye una revisión de la literatura científica sobre el tema de las nuevas familias y el desarrollo psicológico, y concluye con una serie de recomendaciones dirigidas a potenciar el bienestar infantil en los diversos contextos familiares.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 224

Autor:

  • Alfredo Oliva Delgado
  • Enrique Arranz Freijo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

12 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

Canales de noticias en televisión

Libro Canales de noticias en televisión

Actualmentes según estimaciones, la cifra de canales todo-noticias supera el centenar. La idea tomó cuerpo cuando las empresas descubrieron otro nicho para sus negocios. También los gobiernos, terminada la Guerra Fría, participaron activamente en la contienda política de las antenas, con la instalación de canales todo-noticias propagandísticos.

Prevención del acoso escolar con educación emocional

Libro Prevención del acoso escolar con educación emocional

Este libro sobre la prevención del acoso escolar (bullying) presenta varias novedades. Por una parte es un enfoque desde la educación emocional en el que se proponen actividades para la toma de conciencia del alumnado de la importancia de atender a estos aspectos y ejercicios de regulación de la ira para la prevención de la violencia. Por otra parte, se presenta una obra de teatro de unos veinte minutos de duración para ensayar en clase de tutoría como estrategia para la prevención del acoso escolar y de la violencia en general. Esta obra de teatro se acompaña de una guía didáctica...

Monstruo, no me comas

Libro Monstruo, no me comas

Monstruo, no me comas es un libro sobre un pequeño cerdito a quien le encanta comer. Su madre lo regaña continuamente porque tiene la mala costumbre de comer entre horas. Un día mientras devora unas moras que ha encontrado camino del río, es capturado por un monstruo que al igual que el adora comer y decide que el cerdito será parte de su menú. Álex, aunque con mucho miedo, no pierde la fe y encuentra la forma de distraer al monstruo en varias ocasiones, hasta que en una de ellas logra escapar cuando la madre de este último aparece diciéndole que ni se le ocurra llevarse nada al...

Atlas de etnología

Libro Atlas de etnología

Este Atlas de etnología nos sirve de introducción en la materia. Formulado de manera comprensible para cualquier lector, sus gráficos ilustrados y sus textos proporcionan una panorámica general de las teorías y métodos de trabajo de los etnólogos, para luego describir campos tan diversos como la economía, la sociedad, el parentesco y la religión.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas