Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

No lo tires, juguemos. Juegos con material de deshecho

Resumen del Libro

Libro No lo tires, juguemos. Juegos con material de deshecho

El juego es un pilar fundamental en la Educación Física, tanto para niños como adultos, y sirve de gran ayuda al profesor para conseguir los objetivos que se proponga. Pero, ¿qué ocurre cuando no disponemos del material específico? Bien porque el centro no disponga del medio o porque estemos fuera del mismo (en una excursión, por ejemplo) nos podemos encontrar esa situación, entonces es hora de que el ingenio del profesor y de los alumnos florezcan para que, con materiales de desecho que jamás creímos poder utilizar sino para tirarlos a la basura, poder adaptar aquellos juegos de siempre u otros inventados y hacer de la Educación Física algo más que una asignatura dentro del curriculum, hacerla parte de la vida diaria del niño. Si miramos a nuestro alrededor, hay una infinidad de materiales para reciclar y como no, para hacer juegos con ellos. Desde el papel hasta una herradura nos puede servir para jugar. No importa el material, sino lo que hagamos con él, el provecho que le saquemos. Por ello, este libro puede ayudar tanto a docentes en prácticas como a futuros profesionales de la enseñanza. Si pensamos que en países subdesarrollados hay niños que fabrican sus juguetes con latas, cajas y palos, nos daremos cuenta de la doble utilidad de algunos materiales. Hay que destacar, por supuesto la importancia de la función simbólica del niño, capaz de convertir un palo de escoba en un caballo, o un cubo o caja en un casco. Conseguir que el niño juegue con material alternativo como si fuera otra cosa, desarrolla en él la imaginación y la creatividad, dándole quizás más de un uso. Las fichas que a continuación se presentan están divididas en juegos individuales y colectivos. Dentro de estos dos grupos encontraremos actividades con uno, dos, tres o más materiales. A su vez se especifica también el lugar aconsejado, así como una serie de objetivos a conseguir.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 338

Autor:

  • María Teresa Fernández Sánchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

71 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

Las tradiciones que no aman a las mujeres

Libro Las tradiciones que no aman a las mujeres

Mujeres lapidadas, obligadas a casarse contra su voluntad, a ocultarse tras unos ropajes que constituyen una auténtica cárcel; mujeres mutiladas sexualmente, violadas o convertidas en esclavas sexuales en los conflictos armados; mujeres estigmatizadas por

Tercer grado Guía del padre para el éxito de su hijo (Third Grade Parent Guide for Your Ch

Libro Tercer grado Guía del padre para el éxito de su hijo (Third Grade Parent Guide for Your Ch

Get parents and teachers working together to increase student achievement with this helpful Parent Guide written in Spanish. With this guide, Spanish-speaking parents can provide reinforcement for what the teacher is doing in the third-grade classroom and turn everyday actions into learning opportunities, encouraging their children to practice important life skills and continue learning at home. *Quantity pricing available for schools only.

Nivel básico de prevención en la construcción

Libro Nivel básico de prevención en la construcción

En palabras del nuevo IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción (2007/2011) "la formación necesaria y adecuada al puesto de trabajo en materia de prevención de riesgos laborales constituye uno de los instrumentos básicos para combatir la siniestralidad laboral de que adolece el sector". Para la elaboración de este manual se ha tenido en cuenta el colectivo a quien va dirigido, siguiendo una metodología eminentemente práctica, donde se resaltan las ideas principales, con resúmenes recordatorios de cada tema, que facilitan al alumno su seguimiento. Contenido: a)...

El gallo traganueces

Libro El gallo traganueces

El gallo traganueces Esta versión de un cuento tradicional narra el periplo desesperado de la gallina para salvar a su amado tragón. En esta empresa colaborarán un granjero, un zapatero, una oveja, un herrero y ¡un roble!. A pesar de las dificultades, triunfará la buena voluntad y solidaridad. Un día, el gallo y la gallina salieron de la granja dispuestos a conocer mundo. Corretearon por aquí y picotearon por allá hasta que tropezaron con un nogal grande y frondoso. Como al gallo le encantaban las nueces, comió tantas y tan deprisa que se le atascaron en la garganta.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas