Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

No exit

Resumen del Libro

Libro No exit

Luis Cruz Azaceta: No Exit is the first substantial overview of the work of the Cuban-American artist Luis Cruz Azaceta (born 1942). Azaceta's childhood memories in Cuba (where he remained until he was 18 years old) mix with his first professional experiences in New York City (where he studied at the School of Visual Arts and where he lived for three decades) and those of his period of professional maturity in New Orleans. Azaceta's brightly polychromatic painting explores "an aesthetics of constant escapes," as Iván de la Nuez put it. His imaginary, revealed in works that range between figuration and abstraction, is suffused with anguish, pain, shipwrecks and violence. His paintings reflect his environment and his condition of more than 50 years: that of an exile in the United States.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 163

Autor:

  • Luis Cruz Azaceta
  • Carlos A. Aguilera

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

24 Valoraciones Totales


Más libros de Arte

Francisco Goya

Libro Francisco Goya

Francisco de Goya (1746-1828) fue reconocido a una edad muy temprana como el principal artista de España y fue mejorando hasta convertirse en el retratista oficial de la Corte. Su fama se basaba en la calidad y velocidad con las que ejecutaba sus dibujos, y sus grabados poseen una delicadeza extraordinaria. El uso del claroscuro en sus Pinturas negras influenció a numerosos artistas, entre ellos Manet. Esta monografía presenta las obras fundamentales del artista, considerado hoy el padre del arte moderno.

Spititus Mundi

Libro Spititus Mundi

A lo largo de los siglos la Alquimia era la ciencia que volvería a los hombres en «eternos» e inmunes al paso de los años. La búsqueda de la Piedra Filosofal trasciende en el paso de las centurias y aquellos químicos locos que se empeñaron en convertirlo todo en oro, quedaron atrás, pero nos dejaron el legado de la investigación y de algún sueño perdido, imposible de hacer realidad. En este libro se hace un amplio repaso de la Alquimia, sus orígenes, sus pensamientos, la filosofía del alquimista, sus protagonistas. Ademas se incluye un diccionario de términos usados en la...

El arte de la entrevista

Libro El arte de la entrevista

Una selección de las entrevistas más emblemáticas de una de las grandes del periodismo. Como dice Rosa Montero, las entrevistas añejas son como las fotos antiguas: tiempo remansado, detenido. Leyéndolas, uno no sólo recorre los tiempos vividos, sino que, además, inevitablemente piensa en la inocencia perdida. Con la característica intuición periodística, la inmensa capacidad de análisis y el talento narrativo extraordinario de la autora, este volumen recupera sus entrevistas más emblemáticas publicadas en El País y nos obsequia con cuarenta años de preguntas y respuestas que...

Tango Roxanne

Libro Tango Roxanne

La intensidad de un piloto de autos Fórmula 1 se mezcla con la pasión de una bailarina de tango; el choque de ese encuentro hará que afloren los más profundos y enraizados sentimientos, recuerdos y temores de ambos. Tango Roxanne es una oda a aquellos que viven su vida a flor de piel, que saborean cada instante y que conocen los contrastes entre lo dulce y lo amargo, entre el triunfo y el fracaso, entre el miedo y el amor.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas