Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Mujer o árbol

Resumen del Libro

Libro Mujer o árbol

Mujer o árbol aborda algunos de los mitos centrales de la mujer en el imaginario contemporáneo. Roberta Ann Quance analiza la presencia de estos mitos en las obras de autores como García Lorca, Hilda Doolittle, Virginia Woolf, Sylvia Plath, etc., así como en las pinturas de Ángeles Santos,?Remedios Varo y Frida Kahlo, en las fotografías de Graciela Iturbide y en la iconografía popular, especialmente latinoamericana.?Entre todos, destaca por su hondura e intensidad el mito de las Diosas madre o, como prefiere decir la autora, Las Madres, un mito asumido por las escritoras y pintoras del siglo xx.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Mitología y modernidad en el arte y la literatura de nuestro tiempo

Cantidad de páginas 260

Autor:

  • Roberta Ann Quance

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

85 Valoraciones Totales


Más libros de Crítica Literaria

A Spaniard in Elizabethan England

Libro A Spaniard in Elizabethan England

Antonio Perez, the brilliant but erratic secretary to Philip II of Spain, became in the years of his exile a political agent in the service of the Earl of Essex, arriving at the Court of Queen Elizabeth in 1593. On behalf of Essex, who valued him as a friend, a partner and a humanist scholar, he cast an intelligence network over Italy; and he made a striking, though dangerous, contribution to the Essex cult.

Literatura oral en Colombia.

Libro Literatura oral en Colombia.

La literatura oral es un fenómeno marginado de la teoría, la historia y la crítica literarias en Colombia. Hasta hoy pocos trabajos han analizado los fenómenos líricos y narrativos orales de las distintas regiones del país sin caer en visiones folcloristas, antropológicas o lingüísticas. Lo oral ha sido ignorado por los estudios literarios en Colombia porque tradicionalmente hemos pensado la literatura desde la escritura. Este libro presenta un análisis estético de la literatura oral en el país, además de dar valor literario a diferentes formas orales catalogadas por años como...

Violeta

Libro Violeta

Después de pedir un deseo a los espíritus elementales del agua, Jorge conocerá a Las Cuatro Órdenes, una organización secreta encargada de mantener el equilibrio entre los mundos espiritual y material. Entenderá que para ser parte de ella, más allá de enfrentar a seres fantásticos y sobrenaturales, deberá descubrir su más grande virtud, aquella que ni él sabe que posee.

Las Fieras fútbol club

Libro Las Fieras fútbol club

Raban se siente como gallina en corral ajeno porque cree que sus compañeros ya no lo quieren en Las Fieras. Willi le recomienda que consulte al oráculo del fútbol el día de San Silvestre si quiere averiguar qué futuro le espera. Pero cuando la noche de fin de año Raban se cuela en un viejo estadio, no sabe la sorpresa que le espera. Como por arte de magia, se encienden los focos y se ilumina el campo...¿Quiénes son esos futbolistas excepcionales que van a saltar al terreno de juego?

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas