Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Moneda y Nación. Del federalismo al centralismo económico en Colombia

Resumen del Libro

Libro Moneda y Nación. Del federalismo al centralismo económico en Colombia

La discusión acerca del tipo de sistema monetario fue una de las controversias más fecundas y de mayores alcances durante el siglo XIX en Colombia. El debate político y las luchas de poder al interior de las élites regionales determinaron las medidas que se tomaron para solucionar las dificultades. La moneda y la política monetaria se convirtieron en un instrumento de política estatal y en una herramienta fundamental de intervención del Estado en la política. La hipótesis central de este trabajo es que la política monetaria constituyó uno de los elementos centrales en la construcción del Estado -como aparato funcional- y de la Nación -como aparato cultural- en la Colombia decimonónica.

Más detalles de libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

23 Valoraciones Totales


Más libros de Correa Restrepo, Juan Santiago

The Panama Railroad Company o cómo Colombia perdió una nación

Libro The Panama Railroad Company o cómo Colombia perdió una nación

A mediados del siglo XIX se puso en marcha en Colombia uno de los procesos de inversión extranjera más exitosos de América Latina, al menos desde la perspectiva de los inversionistas extranjeros: la construcción y puesta en funcionamiento del Panama Railroad Co. Esta línea férrea se convirtió en una vía estratégica para el comercio internacional, y puso a Panamá en el centro de las dinámicas políticas, sociales y económicas del mundo del siglo XIX. No obstante, creó parte de las condiciones para que eventualmente surgiera un reto serio a la soberanía nacional sobre el Istmo.

Más libros de Historia

Auschwitz, comienza el siglo XXI?

Libro Auschwitz, comienza el siglo XXI?

El nazismo es una etapa que averg enza al pueblo alem n, que se ha querido ver como un "infortunio" de la historia, como un c ncer crecido en el coraz n de la civilizaci n occidental. Este ensayo narrado con brillantez y agilidad narrativa rastrea los fundamentos "cient ficos y filos ficos", as como el ambiente social en el que se ciment el engrudo te rico del nazismo.

La confrontación regional en el proceso de independencia del suroccidente colombiano

Libro La confrontación regional en el proceso de independencia del suroccidente colombiano

Los procesos de independencias han sido vistos como resultado de propuestas modernizadoras que han tenido dos sentidos: el primero es el que obedece a un seguimiento del pensamiento ilustrado que llevaría a una modernización de la sociedad colonial sin transformarla en sus bases estructurales. Se trata de propuestas de desarrollo en las que los criollos, aliados con los españoles, conducirían los procesos con un control más directo de las formas de gobierno. El segundo, es que la independencia sería el medio utilizado para llevar a la sociedad en procesos cada vez más amplios de...

El imperio napoleónico y la monarquía en México

Libro El imperio napoleónico y la monarquía en México

Hace ciento cincuenta años con la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862 inició la lucha por la Segunda Independencia de México, que culminó con la salida del ejército francés del territorio nacional el 6 de marzo de 1867. En El Imperio napoleónico y la monarquía en México 26 destacados especialistas arrojan nuevas luces sobre un periodo vital de la historia mexicana, que tuvo impacto en Francia y en el mundo de su época. impacto en Francia y en el mundo de su época. El lector encontrará en las páginas de la presente obra los orígenes de la disputa política por los diferentes...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas