Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Memorias del subsuelo

Resumen del Libro

Libro Memorias del subsuelo

Fiódor M. Dostoievski escribe «Memorias del subsuelo» en un momento social y político bastante complejo, al que se une la delicada situación personal por la que el autor estaba atravesando: su mujer se moría y su tormentosa relación sentimental con una joven le causaba dudas y remordimientos que incidían en una evidente crisis personal. El resultado de esa situación histórica, personal, vital y anímica es una obra que en pocas páginas concentra más contenido filosófico que ninguna otra obra del autor, y en la que se plantean las cuestiones más extremas que un hombre pueda hacer. «Memorias del subsuelo» es una obra contradictoria, no exenta de matices. En forma de diálogo, un hombre sin nombre ni identidad concreta, excepto la de ser un funcionario, como se presenta a sí mismo desde las primeras páginas, va narrando las memorias de su tragedia personal. Dostoievski logra crear con él uno de los mejores y más impactantes antihéroes de su ingente producción novelística, como lo son Raskólnikov o Iván Karamázov, un sujeto retórico de difícil imitación, en el que las raíces eslavófilas y el innegable rechazo a la imposición burocrática se aúnan en todo un tratado.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 198

Autor:

  • Fiódor Mijáilovich Dostoievski
  • Fyodor Dostoyevsky

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

72 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

Amor en la red/ Love in network

Libro Amor en la red/ Love in network

Erica Hathaway learns early on how to make it on her own. Soon after college graduation she finds herself facing a panel of investors who will make or break her fledgling startup. What she didn't prepare for was going weak in the knees over an arrogant and gorgeous investor who seems determined to derail her.

Laberintos en línea recta

Libro Laberintos en línea recta

Laberintos en línea recta reúne las tres historias autobiográficas de Mauro Libertella conformando una singular novela de iniciación a través del duelo, la constatación de la mortalidad y el amor. Laberintos en línea recta es un tríptico de la vida a los veinte años. Reunidas, las novelas Mi libro enterrado, El invierno con mi generación y Un reino demasiado breve conforman una novela de iniciación en orden inverso: comienza con la muerte del padre, sigue con el fin de la idea de inmortalidad ligada a la juventud y acaba con la disección del primer amor. Estas tres experiencias...

Los iluminados

Libro Los iluminados

Una novela de fascinante universalidad -ambientada principalmente en los Estados Unidos y la Argentina-, que se extiende desde los años 50 hasta el presente y se inspira en hechos reales. Codicia y nobleza animan esta aventura literaria en un juego que desnuda la inquietante energía del poder a cualquier precio.

7 cuentos

Libro 7 cuentos

En esta recopilación de cuentos, la mayoría de ellos breves, predomina el componente fantástico en diversas vertientes. Así, su lectura incluye escenarios de realidad virtual, visitas atípicas, sueños reveladores y un poco aterradores, magia extraterrenal y mitos campestres, proponiéndole al lector varias interpretaciones posibles. La diversidad de temas y tramas responde a la variada experiencia de vida del autor, y a su formación como científico y músico. Estos primeros siete cuentos representan la primera incursión formal del autor en la literatura no científica, como auspicio...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas