Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Memoria por correspondecia

Resumen del Libro

Libro Memoria por correspondecia

En 1969, la pintora Emma Reyes envió a un amigo historiador, Germán Arciniegas, la primera de las veintitrés cartas en las que le revelaba las duras circunstancias en las que había transcurrido su infancia. Su amigo quedó conmocionado por los dolorosos recuerdos de la artista y decidió mostrarle los textos a Gabriel García Márquez, quien animó a Reyes a seguir escribiendo. La correspondencia se mantendría hasta 1997; durante ese tiempo Arciniegas había conseguido el permiso de Emma Reyes para publicar las cartas tras su muerte. Con una escritura que brilla por su honestidad y por su alejamiento de lo pretencioso, Reyes describe las adversidades que vivió durante su infancia en Colombia a comienzos del siglo XX, cuando fue abandonada junto a su hermana en un convento. Relata sin autocompasión, con inteligencia de adulta pero con ojos de niña, y logra transmitir al lector con exactitud aquello que sintió. Publicado por primera vez en Colombia en 2012, Memoria por correspondencia se convirtió en uno de los libros del año en ese país, y desde entonces sigue emocionando a cuantos se acercan a él. «Tras tanto dolor, el lector logra salir de la lectura reconciliado con la humanidad porque, acompañando a la autora, sabe del renacer de la esperanza de esa adolescente fugitiva que al fin podrá volver a empezar.»Jordi Amat (Cultura/s) «Aunque no hay propósito estético, cada página desprende una helada y escabrosa belleza. (...) Al terminar el libro, el horror sigue temblando en la memoria, pero con una hebra de esperanza, anunciando que el sufrimiento del ser humano sólo puede curarse con el afecto de otro ser humano o con la creación artística, que es otro acto de amor y tal vez el logro más alto de nuestra especie»Rafael Narbona (El Cultural) «Mientras leemos esta Memoria por correspondencia, los lectores también crecemos a golpes. Y sonreímos.»Marta Sanz (El País - Babelia)

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 232

Autor:

  • Emma Reyes

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

81 Valoraciones Totales


Más libros de Biografía

Foucault para principiantes

Libro Foucault para principiantes

Michel Foucault (1926-1984) fue tal vez el mas influyente teorico independiente que emerge de la "transformacion estructuralista" posterior a la Segunda Guerra Mundial y abre el campo teorico al posmodernismo. Mas que sus contemporaneos Roland Barthes y Ja

Pepe Serret

Libro Pepe Serret

El maestro de Vallfogona de Balaguer está desconcertado con su alumno, no logra comprender si Pepe Serret es un pillo o un corazón de oro. Al autor de este libro le han bastado unas pocas páginas para poner de manifiesto que Pepe fue siempre ambas cosas. Himno a la vida es la ágil biografía de un empresario, buen esposo y padre de once hijos, que supo sacar partido a toda circunstancia para servir a Dios. Pepe Serret, cristiano cabal, arrastra con un ejemplo y alienta con su simpatía. Himno a la vida es un libro serio escrito con buen humor, se lee con agrado y deja huella. Josep Serret ...

Bula Matari

Libro Bula Matari

Bula Matari es el apodo con el que los indígenas calificaron a sir Henry Morton Stanley, "El rompedor de rocas". En esta biografía se recorre su infancia desesperada, sus peripecias como periodista en África y su búsqueda de Livingstone. Todo ello antes de emprender la aventura que rescatará a Emin Pachá, y antes también de descubrir para Occidente el nacimiento del Congo.

Nieve en La Habana

Libro Nieve en La Habana

A survivor of the Cuban Revolution recounts his pre-war childhood as the religiously devout son of a judge, and describes the conflict's violent and irrevocable impact on his friends, family, and native land.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas