Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

María Zambrano

Resumen del Libro

Libro María Zambrano

Pocas obras de pensamiento se distinguieron por una complicidad tan estrecha y compleja entre la creación intelectual y la experiencia del exilio como la de María Zambrano. Este volumen recoge una docena de ensayos que recorren esta complicidad, atendiendo a sus diversas geografías y sus múltiples tiempos, así como a las intuiciones filosóficas que se fueron madurando en medio de ambos. Ofrece así, junto a material historiográfico relevante sobre algunos episodios de la trayectoria de María Zambrano, una panorámica ordenada de sus principales aportaciones filosóficas. Entre otras, la crítica de la metafísica occidental y el rescate de modos de pensar arraigados en la cultura española, la importancia del lenguaje como creación simbólica y la apuesta por un saber trágico, la concepción de la persona como un ser inacabado y el compromiso con una racionalidad democrática en estado agonizante. El presente libro supone, en definitiva, una invitación a adentrarse en los laberintos de la razón poética.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : pensamiento y exilio

Cantidad de páginas 353

Autor:

  • Antolín Sánchez Cuervo
  • Agustín Sánchez Andrés

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

39 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

Word para oposiciones

Libro Word para oposiciones

Manual práctico, a modo de guía de aprendizaje, con explicaciones detalladas de las funciones y prestaciones de Microsoft Word 2010. Especialmente redactado para la preparación de pruebas selectivas de oposición, en las que se exige conocimientos pormenorizados y ejercicios prácticos del Procesador de textos Word. Incluye una batería de preguntas, tipo test, para afianzar los conocimientos expuestos.

Las cartas del Kama Sutra

Libro Las cartas del Kama Sutra

Explorar la propia sexualidad y la de la pareja refuerza el vínculo afectivo y la unión de los amantes. Las cartas del Kama Sutra se basan en el famoso tratado erótico hindú para proponer juegos que pueden ir desde el más inocente flirteo, hasta la consumación de la unión sexual, pasando por muy diversos grados de sensual seducción, independientemente de si se hace en la intimidad de la pareja o en grupo y de la opción sexual de cada uno.

Historias, elementos y tablas periódicas

Libro Historias, elementos y tablas periódicas

Te doy la bienvenida a este libro denominado “Historias, elementos, y tablas periódicas”, producto de un sueño que tuve allá por el año 2013 cuando participé con el mismo en un concurso que buscaba divulgar la ciencia desde una perspectiva diferente. Aquí hablaremos sobre algunos elementos químicos, sus chismes, aplicaciones, formas de obtención y demás cuestiones que dan un “lado B” a la tabla periódica. No pretende ser un catálogo exhaustivo de análisis de los mismos, sino que busca explicar todo desde una perspectiva donde las historias, los elementos y las tablas...

La educación superior: retos y perspectivas

Libro La educación superior: retos y perspectivas

El debate sobre la reforma a la Ley 30 de 1992 se inició hace más de dos años y el proyecto gubernamental no ha logrado un consenso que permita darle un trámite exitoso en el Congreso. La concentración del debate en la financiación de la universidad pública y en la existencia o no de instituciones de educación superior con ánimo de lucro ha dejado en la penumbra de la discusión algunos temas centrales: la calidad de la estructura del sistema, los fundamentos y alcances de la intervención del Estado, los desafíos para el futuro en materia de financiamiento, etc. La Universidad de...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas