Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

MANUAL DE CINESIOLOGÍA ESTRUCTURAL (Bicolor)

Resumen del Libro

Libro MANUAL DE CINESIOLOGÍA ESTRUCTURAL (Bicolor)

Para un buen rendimiento físico y el mantenimiento del cuerpo, es importante que los músculos de las extremidades inferiores, el tronco y el abdomen tengan potencia, resistencia y flexibilidad. En esta obra, se analizan, a través de ejercicios simples, las articulaciones (hombro, codo y radio cubital, muñeca y mano, cadera y cintura pélvica, rodilla, tobillo y pie) y los grandes grupos musculares del cuerpo. Este conocimiento constituye la base de los programas de ejercicios que deben seguirse para reforzar la musculatura. Cuando se dominen las técnicas que se presentan en el libro, el lector estará preparado para prescribir ejercicios y actividades de potencia y resistencia musculares necesarias en las actividades deportivas. Los anatomistas, los entrenadores, los fisioterapeutas, los médicos, los enfermeros, los masajistas, los profesores de deportes y cualquier persona dedicada al campo de la salud deben tener experiencia y conocimientos adecuados sobre todos los grandes grupos musculares para poder enseñar a reforzar, mejorar y mantener esas partes del organismo humano. R. T. Floyd lleva más de 30 años dirigiendo los servicios de entrenamiento atlético de la Universidad de West Alabama (UWA). Actualmente es el Director de Entrenamiento Atlético y Medicina Deportiva de la UWA del Centro de Entrenamiento Atlético y Medicina Deportiva, Director del Programa del CAAHEP de la UWA (programa de educación acreditada de entrenamiento atlético) y profesor del Departamento de Educación Física y Entrenamiento Atlético, el cual preside. Ha impartido numerosos cursos de educación física y entrenamiento atlético a estudiantes así como posgrados desde 1980.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 420

Autor:

  • R. T. Floyd

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

53 Valoraciones Totales


Más libros de Medicina

Evaluación de programas sociales y sanitarios : un abordaje metodológico

Libro Evaluación de programas sociales y sanitarios : un abordaje metodológico

Este libro plantea todas las cuestiones esenciales,tanto conceptuales como metodológicas, que permiten profundizar en la evaluaciónde programas en los distintos ámbitos sociales. Por ello constituye una novedosa aportación tanto en los planos científico y académico como en el profesional y jurídico que valora, enjuicia y examina los resultados de las acciones públicas con el fin de alcanzar el progreso y desarrollo social.

Faros alimentarios

Libro Faros alimentarios

Frente a la agudización de las crisis alimentarias que desataron las cuarentenas del año 2020, este volumen se propone recuperar experiencias alimentarias esperanzadoras para una recuperación eco-social pospandemia. En una primera parte muestra los factores de agotamiento del modelo alimentario del desarrollo. En la segunda, presenta iniciativas vigentes que plasman vías de transición hacia modelos alimentarios socio-ecológicos.

Manual práctico de patología del lenguaje

Libro Manual práctico de patología del lenguaje

El lenguaje es un aspecto esencial para el desarrollo humano. Este libro es un manual de utilidad clínica tanto para la actualización de aquellos profesionales que se dedican a la patología del lenguaje en población adulta o infantil, como para aquellos que desean iniciarse. Abarca desde la introducción a la psicolingüística, que aporta las bases para el análisis y conocimiento del desarrollo natural del lenguaje, hasta el estudio de las causas, sintomatología y clasificación de los distintos síndromes afásicos. La lectura proporcionará al lector herramientas para un adecuado...

La medicina sanitaria, la salud pública, la salud de la gente

Libro La medicina sanitaria, la salud pública, la salud de la gente

"Este libro habla de la obra de un trabajador de la salud, que realizó una apasionada e intensa tarea a lo largo de su vida profesional para que el Derecho a la Salud se haga realidad en el ámbito de la Salud Pública. Es un relato autobiográfico que debe ser contextualizado en la década de 1960 en adelante, y especialmente en las provincias del norte de nuestro país, en donde existían los más bajos indicadores socioeconómicos y sanitarios. Puede entonces el lector apreciar la personalidad del Dr. Tanoni que, con gran capacidad técnica, un accionar inteligente y meduloso, supo...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas