Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Manual de atención y valoración pericial en violencia sexual

Resumen del Libro

Libro Manual de atención y valoración pericial en violencia sexual

La violencia sexual supone una intromisión ilegítima en la intimidad de la víctima que conlleva, además de posibles lesiones físicas, un terrible sufrimiento y un severo daño psíquico. De cómo se lleve a cabo la asistencia a las personas que la padecen va a depender en gran medida la evolución del trauma y su recuperación. Lejos quedan en el tiempo aquellas evaluaciones en las que se atendía la cuestión médica de manera prácticamente exclusiva, descuidando aspectos esenciales como la respuesta a las necesidades de la víctima desde la más exquisita sensibilidad. Esta sensibilidad, que se ha hecho extensiva en todos los colectivos profesionales implicados, permite en la actualidad una cuidada atención profesional multidisciplinar en la que intervienen desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hasta las Unidades de Atención a las Víctimas, pasando por Médicos Especialistas en Ginecología, Médicos Forenses, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Facultativos de los Laboratorios, Jueces, Fiscales… Las experiencias y conocimientos de profesionales de estos colectivos se recogen en este Manual, que pretende dar una visión de conjunto sobre cómo debe realizarse la asistencia y evaluación a víctimas de violencia sexual, con el foco puesto en la atención centrada en la persona.Y todo ello desde el convencimiento de que un trato sensible disminuye el trauma favoreciendoun más rápido restablecimiento, y facilitala colaboración para la posible obtención de evidencias que allanen la actuación del sistema de Justicia.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Guía de buenas prácticas

Cantidad de páginas 682

Autor:

  • Jorge, González Fernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

72 Valoraciones Totales


Más libros de Medicina

MANUAL BÁSICO DE COLOPROCTOLOGÍA Vol.2

Libro MANUAL BÁSICO DE COLOPROCTOLOGÍA Vol.2

Guía de Protocolos de Actuación en Patología Colorrectal para la Consulta. Resumen de procedimientos y patologías más frecuentes que facilita la realización de una primera consulta, rápida y actualizada, sobre dudas al enfrentarnos con un proceso coloproctológico en primera instancia. Para uso tanto de coloproctólogos como cirujanos generales, médicos residentes de cirugía general u otras especialidades.

Manual práctico de instrumentación quirúrgica en enfermería

Libro Manual práctico de instrumentación quirúrgica en enfermería

Este manual de formato bolsillo, muy fácil de utilizar, recopila de forma muy resumida y protocolizada todas las necesidades de cualquier instrumentista en su puesto de trabajo. El objetivo de esta obra es que el profesional pueda acceder rápidamente a la información que necesita en su práctica diaria sin necesidad de recurrir a grandes tratados difíciles de manejar. Para conocer y dominar estas nuevas técnicas, cada vez más sofisticadas, muchos instrumentistas se han ayudado desde siempre de cuadernos llenos de anotaciones. Para todo aquel que pretenda adentrarse en el campo de la...

Fundamentos de toxicología

Libro Fundamentos de toxicología

Aspectos cuantitativos de la toxicologia. Factores biologicos que influyen sobre la toxicidad. Factores quimicos que influyen sobre la toxicidad. Influencia de la via de administracion sobre la toxicidad. Factores geneticos que influyen sobre la toxicidad. Clasificacion de los efectos nocivos de las sustancias quimicas. Efectos toxicos normales de las sustancias quimicas. Respuestas anormales a las sustancias quimicas. Los fundamentos de la toxicidad selectiva. Los fundamentos de la terapeutica antidotica. Principios de los ensayos biologicos de toxicidad. Metodos de ensayo toxicologicos.

Caracterizacion De Peligros De Patogenos En Los Alimentos Y El Agua

Libro Caracterizacion De Peligros De Patogenos En Los Alimentos Y El Agua

La caracterizaci�n del peligro, tanto si se efect�a en el marco de una evaluaci�n de riesgos microbiol�gicos como si constituye un proceso independiente, describe los efectos nocivos para la salud humana que pueden derivarse de la ingesti�n de microorganismos. Lo ideal es que incluya informaci�n cuantitativa sobre la relaci�n dosis-respuesta y la probabilidad de resultados nocivos. El presente volumen contiene directrices para la caracterizaci�n de los peligros en los alimentos y el agua por medio de un enfoque estructurado en seis pasos: descripci�n del proceso de...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas