Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los yuppies de Pujol llegan a la cima

Resumen del Libro

Libro Los yuppies de Pujol llegan a la cima

Este libro es un largo e intenso reportaje sobre cinco figuras catalanas de los negocios, la economía y la política. Sus perfiles se desarrollan desde un tronco común, pero adquieren diferentes ribetes en las respectivas etapas de madurez. Constituyen una especie de legado nominal e inmaterial de lo que dio en llamarse pujolismo. Artur Mas, Anna Birulés, Miquel Puig, Carles Vilarrubí y Josep Piqué, aquellos prometedores jóvenes que en la década de los ochenta José Antich bautizó como los yuppies de Pujol han ocupado ministerios, consejerías, consejos de administración y todo tipo de altos cargos a lo largo de sus carreras. Conocer sus respectivas historias, influencias e interrelaciones es, a la vez, conocer una apasionante porción de la historia del poder catalán en España y un perfecto retrato de la élite política y empresarial de la Cataluña contemporánea.

Más detalles de libro

Autor:

  • Josep María Cortés Cortés

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

97 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencias Políticas

Corazones estallados

Libro Corazones estallados

Mientras los ejecutivos de Silicon Valley envían a sus hijos a escuelas Waldorf, nosotros estamos cada vez más conectados y dependientes de las redes. Perfilados como usuarios antes que ciudadanos, enviamos compulsiva y obsesivamente corazones y emojis para expresar nuestras “emociones” al tiempo que crece en la sociedad la falta de empatía y solidaridad. Todo lo que el humanismo del Renacimiento definió como humano parece estar en crisis. En cambio, surge una nueva subjetividad posthumana que ya no logra conectarse con el placer o el dolor de los otros. La lectoescritura, el...

Ni con Marx ni contra Marx

Libro Ni con Marx ni contra Marx

Selección de trabajos por Carlo Violi, que a lo largo de su vida ha escrito Norberto Bobbio sobre la obra de Marx y el marxismo. El primero es de 1946 y el último de 1992. La relación entre cultura liberal y la cultura marxista.

Horizontes cercanos

Libro Horizontes cercanos

Se ofrecen una serie de interrogantes y respuestas acerca de los cambios que se están produciendo en el mundo actual, más globalizado, a la vez que más fragmentado, relacionando esta situación de cambio con los problemas de España en estos últimos años.

Creadores de Hits

Libro Creadores de Hits

Nada "se vuelve viral". Si crees que una película, canción o app popular surgió de la nada para convertirse, de boca en boca, en un éxito, te estás perdiendo la historia real. Cada éxito de taquilla tiene una historia secreta de poder, influencia, emisoras oscuras y cultos apasionados que convierten algunos productos nuevos en fenómenos culturales. Incluso las ideas más brillantes se marchitan en la oscuridad si no se conectan a la red correcta. En su pionera investigación, el editor de Atlantic Derek Thompson nos descubre la psicología oculta en por qué nos gusta lo que nos gusta...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas