Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los nombres de la patria en la Guerra de Corea, 1951-1953

Resumen del Libro

Libro Los nombres de la patria en la Guerra de Corea, 1951-1953

Este libro propone una aproximación distinta al problema de la guerra de Corea: una mirada desde ?adentro?, desde la dimensión cultural que es sin duda un determinante imprescindible de toda la realidad histórica. Sin desconocer los aportes del enfoque contextual histórico-político-castrense, la perspectiva de este trabajo se desplaza de la tradicional esfera socioeconómica a la de la experiencia y de las representaciones; de los sistemas estructurados a las situaciones vividas; de las normas colectivas a las estrategias singulares. El propósito del documento, además de una autorreflexión sobre la cotidianidad colombiana de los años cincuenta, es construir la otra traducción de la ?guerra olvidada? y de sus circunstancias para aportar algún juicio significativo.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : ocaso de un mito

Cantidad de páginas 146

Autor:

  • Bárbara Skladowska

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

42 Valoraciones Totales


Más libros de Colombia

La Nueva historia de Colombia

Libro La Nueva historia de Colombia

Los estudios históricos en Colombia, situación actual y tendencias predominantes - Sobre la historia y la formación de historiadores - La sociedad indígena y su evolución posterior a la conquista - El proceso de manumisión en Colombia - El modo de producción precolombino - El régimen agrario durante la colonia - La tierra durante la República (siglo XIX y XX) - El sindicalismo durante el siglo XIX - La República conservadora - El fin de la economía exportadora.

Colombia-Venezuela

Libro Colombia-Venezuela

"Excellent study by a team of Colombian social scientists of the recent evolution of Colombian-Venezuelan relations and their process of integration. Analyzes Colombian and Venezuelan roles in the other country's foreign policy, evolution of bilateral relations (1989-92), commercial relations, and negotiations and agreements on border, commercial, transportation, energy, environmental, and other issues. Concludes that integration process has lost momentum and recommends the reduction of the number and complexity of issues under discussion, while focusing attention on implementation of...

El poder político en Colombia

Libro El poder político en Colombia

Las herencias y aptitudes tradicionales - Las asociaciones iniciales y la participación en el poder - La encomienda y el poder político - Tierra, demografía, prestigio - Guerra y paz. Las asociaciones incompatibles - El desenlace de las tensiones políticas - La hacienda y el nacimiento de los partidos políticos - La confluencia de dos mundos - Estructura asociativa y desarrollo.

Complejidad y conflicto armado

Libro Complejidad y conflicto armado

Este trabajo pretende demostrar el valor (y la necesidad) de los análisis complejos para la interpretación y la representación de las confrontaciones armadas. Escogiendo una aproximación meramente académica intentará poner en común modelos formales de comportamiento de actores armados; esto, con el fin de dar a conocer el valor de la representación en la aproximación a las situaciones altamente complejas y volátiles como los conflictos armados. Por lo mismo, este trabajo no constituye un intento de predicción de acontecimientos sino, meramente, un ejercicio de utilización de una...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas