Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los municipios de Italia y de España. Ley general y Ley modelo

Resumen del Libro

Libro Los municipios de Italia y de España. Ley general y Ley modelo

La presente obra tiene como objeto de análisis las teorías de los siglos XIX y XX sobre la existencia de una lex Iulia municipalis general (de César o de Augusto) para la organización de los municipios; las teorías sobre la existencia de una lex Flavia municipalis, como supuesto “modelo” para las leyes municipales de España basada en la lex Iulia municipalis de Augusto; la existencia de elementos de continuidad entre las teorías estudiadas, la identificación de imprecisiones conceptuales y el uso inadecuado de conceptos antiguos y modernos. La obra está dividida en cuatro partes: Parte I: Los municipios de Italia y España: ley general y ley modelo; Parte II: Ley modelo: una lex municipalis “modelo” para los municipios de España. El problema de la ley Cuadro; Parte III: ¿Un modelo de leyes para los municipios de España?; Parte IV: Precisión de los conceptos. La parte final contiene un apéndice sobre conceptos contemporáneos de ley Cuadro (o marco) y ley Modelo. Las tres primeras partes componen la sección Reconstrucción Histórica, la cuarta parte corresponde a la sección Reconstrucción Dogmática. Maria das Graças Pinto de Britto se gradúo en Derecho en la Universidad Federal de la Paraíba en el año 1973. En el 1991 obtuvo por concurso público la cátedra de Derecho Romano de la Facultad de Derecho de la Universidad Federal de Pelotas (UFPel). Actualmente es además profesora de Derechos Humanos y Presidente del Colegiado del Postgrado en Derecho ambiental de la Facultad de Derecho.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 340

Autor:

  • Das Graças Pinto De Britto, Maria

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

64 Valoraciones Totales


Más libros de Derecho

Cómo vivir de la música - Industrias creativas - Publicación 4

Libro Cómo vivir de la música - Industrias creativas - Publicación 4

Esta publicacion esta pensada para musicos y profesionales de la musica que desean actualizar sus conocimientos sobre la industria musical. Ofrece informacion practica que ayuda a los autores y a los interpretes a valorar la importancia de gestionar adecuadamente sus derechos de propiedad intelectual, y ademas les instruye sobre como labrarse una carrera de exito en la musica, generando ingresos a partir de su talento musical."

La Ley, el mercado y la independencia del auditor

Libro La Ley, el mercado y la independencia del auditor

En un momento en que ha reverdecido el debate público sobre la independencia del auditor, el presente estudio se propone clarificar, bajo la óptica que proporciona la teoría contractual de la empresa, los respectivos papeles que les corresponde cumplir en este terreno a la ley y al mercado. El objetivo último es formular un programa de política legislativa que sea coherente con la estructura de incentivos de los agentes económicos que intervienen en el proceso de verificación contable y resulte adaptado a las características de la oferta y de la demanda de nuestro mercado de...

Lecciones de Derecho Civil Patrimonial

Libro Lecciones de Derecho Civil Patrimonial

El Manual que presentamos, totalmente actualizado, está dirigido a los alumnos de los Grados de orientación económica (ADE, Economía, Marketing, Turismo) que incluyen una asignatura de Derecho civil patrimonial. Pero también a cualquier interesado en adquirir una visión clara y precisa, que recoja las últimas modificaciones legislativas y las orientaciones doctrinales y jurisprudenciales más recientes, de las principales instituciones que conforman el denominado Derecho civil patrimonial. Esta obra abarca tales instituciones tratándolas de forma fácilmente comprensible y, al mismo...

Convención Americana sobre Derechos Humanos

Libro Convención Americana sobre Derechos Humanos

Reconociendo que los derechos esenciales del hombre no nacen del hecho de ser nacional de determinado Estado, sino que tienen como fundamento los atributos de la persona humana, razón por la cual justican una protección internacional, de naturaleza convencional coadyuvante o complementaria de la que ofrece el derecho interno de los Estados americanos.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas