Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los mentideros. Puntos de encuentro social y atalayas de información

Resumen del Libro

Libro Los mentideros. Puntos de encuentro social y atalayas de información

Tesis Doctoral / Disertación del año 2017 en eltema Medios / Comunicación - Comunicación intercultural, Nota: Sobresaliente "cum laude", Universidad Alfonso X el Sabio, Materia: 2016-2017, Idioma: Español, Resumen: Los mentideros fueron espacios públicos, situados en lugares abiertos y estratégicos, que, durante los siglos XVI y XVII, representaron un papel similar al que hoy desempeñan los medios de comunicación (internet, prensa, radio y televisión). En esos aerópagos, una simple suposición se transformaba en noticia bomba, que rápidamente recorría toda la ciudad; una crítica se convertía en anatema; un comentario intrascendente o chisme bastaba para hundir una reputación... Madrid fue el lugar donde se ubicaron los mentideros más populares: las gradas de San Felipe, la Puerta de Guadalajara, el mentidero de representantes y las losas de palacio, y los reyes, junto con los personajes más encumbrados de la corte, fueron la comidilla de un gran número de comentarios que allí tenían lugar con asiduidad. Desde entonces, existen tantos mentideros que resulta complicado saber cuál es el más importante de todos ellos. Cada tertulia, cada evento multitudinario, cada esquina, cada plaza, cada chat o red social, es un mentidero completo, en toda la acepción de la palabra, y hierve, día y noche, al tiempo que sus integrantes, engolfados en el abismo de las conjeturas, viven y sucumben ante las pericias más coloristas que allí se dan.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 609

Autor:

  • Sergio Miguel Alguacil Sánchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

63 Valoraciones Totales


Más libros de Arte

MIS Peliculas

Libro MIS Peliculas

Events written down stay with us longer. That is the mission of the notebook you hold in your hands; an exceptional creative team has designed this object just for you. No two will be alike, because you ll fill yours with your unique observations and passions."

Metodología del Ballet I

Libro Metodología del Ballet I

El ballet es una disciplina artística integral, que involucra el desarrollo de habilidades físicas y psicológicas. Es importante contar con una metodología apta para su enseñanza. El presente trabajo se ha desarrollado tomando como base el somatotipo y la idiosincrasia de bailarines de Guatemala y México con los que se ha aplicado desde hace ocho años.

Lecciones de dibujo (Cuaderno temático No. 5)

Libro Lecciones de dibujo (Cuaderno temático No. 5)

Esta compilación de ejercicios es una herramienta que facilitará el proceso de ampliación de la percepción en el dibujo básico. El docente de dibujo puede experimentar sobre variaciones de los ejercicios, al mismo tiempo que el estudiante dispone de estas lecciones para su práctica individual. En suma, este texto se instituye como un vademécum, como una fuente de primera mano en la configuración de las asignaturas de Dibujo de la Universidad. Las once lecciones de dibujo presentes en esta publicación han sido creadas, diseñadas, ensayadas, estructuradas y mejoradas por docentes que...

El Arte de Llevar Una Vida Creativa

Libro El Arte de Llevar Una Vida Creativa

Sean diseñadores, publicistas, artistas o artesanos 2.0, los profesionales de la creatividad parecen tener trabajos de ensueño donde solo hay espacio para la ideación, la experimentación y la novedad. Pero detrás de esta fachada de cristal se esconden personas que deben aprender a conciliar su yo creativo con el exceso de trabajo, el miedo a la hoja en blanco, las rutinas y las prosaicas exigencias de la vida real. Este libro te enseña a llevar una vida creativa que armonice con éxito tu yo artístico con la cotidianidad. Con la lucidez y el buen humor que ya caracterizaron a su best...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas