Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los Iniciados

Resumen del Libro

Libro Los Iniciados

Los iniciados es una narración sobre la literatura escrita con mucha literatura y sentido grave sobre la identidad del arte literario, donde Luis Ortiz despacha toda generalización y levanta, con su estilo, cada estrofa sobre su propia especificidad, indagando la verdad humana en la literatura y donde cada personaje, aparece inseparable de sus acciones y de su ambiente; cada narración, un corpus de particularidades. Su escritura no se limita a la cuestión de cómo construye la narración, sino de cómo lo gestiona: avanza, por supuesto, pero hay unos instantes en los que, sin detenerse, retrata. Muestra, en dos o tres líneas, un corte del instante, como si un flash irrumpiera en la escena, la ocupara de luz, para luego desaparecer. Y es en ese santiamén recorre con objetividad y algo de prudencia, el ancho mundo de la gran literatura mostrándonos el estado interior de un personaje, de un escritor, de su obra y su pensamiento, mezclando comentarios que pudieran o no haber dichos, porque un delgado hilo entre ambos está permanentemente tensado haciéndolos verosímiles e imponiendo su tono, mientras solo se deja llevar sin diferenciar, pero atrapándonos, entre la ficción y la realidad. Se trata de un género inclasificable y demandante, plástico y volátil, cuyo resultado es pura literatura. En ella todo es diálogo, una conversación íntima entre los escritores, su entorno, así como sus pensamientos y acciones sobre la literatura y su vida. Es una narración, que si bien está llena de artimañas en la cual se niega y sabotea, hasta cierto punto, la perspectiva de la realidad y la narrativa, proporciona, mediante una prosa precisa y sin prisa, evidencias factuales sobre lo que se va narrando. En esta narración se percibe un discurso narrativo multilineal y simultáneo, en el que se contrae la dimensión temporal; se trata de una narrativa literaria múltiple en la que su autor se convierte en un narrador-autor cuasi-omnisciente, que se mete dentro de la narración superponiendo la ficción con la realidad y la contemporalidad, sin menoscabar a la palabra, sin dejar de transmitir, en una especie de pacto de retranscripción, la opinión de los escritores.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 356

Autor:

  • Luis Felipe Ortiz Reyes

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

16 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

¡Feliz Navidad, Chimoc!

Libro ¡Feliz Navidad, Chimoc!

Es pleno verano y Chimoc decide ir a visitar a sus queridos amigos de la Colina, pero, lamentablemente, se da con la sorpresa de que todos están ocupadísimos preparándose para la Navidad. "¡Juaaa!, ¡pero si ni siquiera sé lo que es la Navidad!", repite Chimoc sin cesar. ¿Será la fiesta de los pinos, de la cena, de las medias o de los regalos? Descubre junto con Chimoc cómo se festeja la verdadera Navidad con esta graciosa historia que te hará reír, pensar y, sobre todo, ¡cantar muchas, muchas veces!

No rompan los boletos

Libro No rompan los boletos

Esta novela, la primera ficción de Gujis, tiene sus bases en cierta realidad, recreada por la inspiración del autor, lo que la hace realmente jugosa. Todos los avisos de gráfica, vía pública, radio y televisión que aparecen, existieron. Y están los nombres de sus creadores en las correspondientes fichas técnicas, que harán las delicias del cholulaje especializado, estudiantes y público en general. Pero la trama es inventada y nos cuenta una historia con drama, con humor, con nostalgia, con reivindicaciones. Es un homenaje a las personas que muchas veces son dejadas de lado por su...

Un jefe apasionado

Libro Un jefe apasionado

La sencilla Emma Stephenson no era una secretaria despampanante, pero para Luca D'Amato, mujeriego empedernido, conquistarla se convierte en su juego preferido.La sensata Emma creía que lo único que iban a compartir era el despacho... ¡no la cama! Pero pronto se da cuenta de lo que significa realmente ser la secretaria de Luca.

Sirenas

Libro Sirenas

¿Cuál es la esencia de la amistad? ¿Se puede luchar contra viento y marea y conservar la visión pura de la infancia? ¿En qué momento se pierde la inocencia? ¿Por qué hay mares que no se pueden cruzar? Camila es una niña perteneciente a una familia de clase media alta. Se siente muy sola, hasta que conoce a Paola, la hija de la sirvienta de su casa. De inmediato percibe una conexión muy especial: sabe que ha encontrado a su mejor amiga, y todo fluye como el agua cimentando una camaradería única entre ellas. Los gustos compartidos y el amor por las historias termina por unirlas aún ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas