Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los diputados por Cuba en las cortes de España durante los tres primeros períodos constitucionales

Resumen del Libro

Libro Los diputados por Cuba en las cortes de España durante los tres primeros períodos constitucionales

Los diputados por Cuba en las cortes de España durante los tres primeros períodos constitucionales. Elías Entralgo Fragmento de la obra Trabajo presentado por el Académico Correspondiente en Marianao, Provincia de La Habana, doctor Elías Entralgo, Y aprobado en sesión ordinaria de 20 de abril de 1944. Los miembros correspondientes son algo así como el cuerpo diplomático de las academias. No dejan de formar parte de ellas aunque estén fuera de su circuito con cierta especie de extraterritorialidad. Y la asociación de ideas me ha llevado a pensar en la posible afinidad entre la naturaleza del académico y la índole del tema que escoja para su trabajo de entrada. ¿No parece apropiado que quien va a representar a la Academia de la Historia de Cuba en el exterior seleccione para su estudio ingresal un pedazo de nuestro vivir histórico que no se desarrolla siempre dentro de la Isla? El planteamiento que acabo de bosquejar no es de la categoría de los que exigen justificación o explicación. Pertenece más bien al contorno flexible de la gracia o la simpatía intelectuales. Es menos que un criterio; es un gusto. Por ello, sin detenerme en introductoria faena apologética, pasaré ya a situar los cuatro puntos cardinales que orientarán la lógica de esta indagación. 1. ¿Por qué fueron diputados por Cuba a las Cortes de España? 2. ¿Cuándo fueron? 3. ¿Cómo fueron? 4. ¿Para qué fueron? La primera cuestión es intrínsecamente causal; la segunda es genuinamente histórica; la tercera es axiológicamente política y en algún modo sociológica; la cuarta es eminentemente teleológica. Procuraré percibirlas en su verdadero olor, verlas en su real color, paladearlas en su efectivo sabor.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 46

Autor:

  • Elías Entralgo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

42 Valoraciones Totales


Más libros de Historia

La Segunda República y la Guerra Civil

Libro La Segunda República y la Guerra Civil

En este texto se ofrece una nueva mirada sobre dos temas claves de nuestra historia reciente, la Segunda República y la Guerra Civil. En la historia de España, la década de los años treinta fue un momento de cambios y rupturas importantes. La proclamación de la Segunda República, en abril de 1931, abrió un nuevo tiempo, un nuevo régimen que, tras los años de la dictadura de Primo de Rivera, supuso la apertura de un proceso democratizador que levantó grandes expectativas en amplios sectores de la sociedad española. La década se cerró, en abril de 1939, con la derrota del ejército ...

La utopía en la literatura y en la historia

Libro La utopía en la literatura y en la historia

Este volumen recoge aportaciones sobre el tema de la utopía de especialistas en áreas distintas de conocimiento. Reúne trabajos de historiadores de la literatura de diversas lenguas y épocas; de especialista en historia de las épocas antigua a la moderna, así como en urbanismo y en sociología.

Anales del Reinado de Da. Isabel II, Vol. 5

Libro Anales del Reinado de Da. Isabel II, Vol. 5

Excerpt from Anales del Reinado de Da. Isabel II, Vol. 5: Obra Postuma de Don Javier de Burgos Esta obra es propiedad de los herederos del autor, los que perseguirán ante la ley al que la reímprí - ma á cuyo_ ¡in llevarán todos los ejemplares la siguiente fá brica ¡mmm. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst...

El nido de jilgueros y otros cuentos

Libro El nido de jilgueros y otros cuentos

En lenguaje sencillo, los autores analizan algunos temas surgidos de la vida diaria que ilustran el rico y complejo mundo del lugar llamado superficie. Los ejemplos que presentan cumplen tambien el objetivo de mostrar la importancia tecnologica que tienen los procesos superficiales.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas