Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los 12 apóstoles

Resumen del Libro

Libro Los 12 apóstoles

"La historia del motín me atrapó. No por lo que conocí en ese momento por los medios de comunicación, sino por lo que no sabía. ¿Por qué algunos hombres pueden llegar a esos extremos? Matar, descuartizar, violar o cocinarles carne humana a los rehenes. Me interesaba más la vida de los 12 apóstoles que la masacre. De a poco se fue armando una historia que es imposible que la imaginación más descontrolada pueda superar..." En la Semana Santa de 1996, el penal de Sierra Chica fue coptado por los presos. Los rebeldes tomaron diecisiete rehenes, incluida una jueza, su secretario y tres pastores evangelistas. Mataron a ocho presos. A siete los incineraron. Su amotinamiento hizo que se levantaran todas las cárceles del país y desató una grave crisis institucional en la provincia de Buenos Aires. Cuando se habla de Sierra Chica, el episodio que más se recuerda es el de las empanadas de carne humana. Como si fuera una macabra comunión, los apóstoles ofrendaron el cuerpo y la sangre de uno de los presos a cuatro carceleros que fueron tomados como rehenes. Los protagonistas hicieron un voto de silencio. Por eso no declararon en el juicio. Once años después del motín, Luis Beldi viajó a Sierra Chica y pudo reconstruir la historia que hasta ese momento era un secreto que ni los jueces pudieron develar. El autor del libro se reunió con los protagonistas, con los rehenes, con sus familiares y con los que reprimieron la revuelta. En una crónica feroz, Beldi corre el velo que ocultó la masacre y, al mismo tiempo, plantea que no se trató de un hecho espontáneo e irracional, sino de una historia de odios guardados durante años. A través de los códigos carcelarios, llega al corazón de las tinieblas: la intimidad de las tumbas.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 376

Autor:

  • Luis Beldi

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

99 Valoraciones Totales


Más libros de Historia

La Inglaterra victoriana

Libro La Inglaterra victoriana

El libro ofrece una apretada síntesis y de la historia de un país, Inglaterra, en su período de explendor. La economía, la sociedad, la mentalidad y la política británicas y con ello el significado de la revolución industrial, la formación y el desarrollo de la moderna sociedad de clases, las características del imperio británico y la difusión de la ideología imperialista a lo largo del siglo xix.

HISTORIA DEL REY DE LOS REYES Y SEÑOR DE LOS SEÑORES

Libro HISTORIA DEL REY DE LOS REYES Y SEÑOR DE LOS SEÑORES

La historia del rey de los reyes es la última obra en la que trabajó fray José de Sigüenza, cuyos últimos capítulos estaban inconclusos cuando le sobrevino la muerte en 1606. Pese a ello, la gran cantidad de texto conservada permite conocer con claridad las directrices ideológicas, intelectuales y estéticas del último gran proyecto seguntino, caracterizado por la particular impronta formal que este insuflaba a sus textos y por el seguimiento fiel de los modelos de autoridad, Montano sobre todo.

Breve historia del nazismo

Libro Breve historia del nazismo

En "Breve historia del nazismo" -compendio de decenios de investigación-, Gustavo Corni sitúa la historia de ese movimiento en los contextos de la historia de Alemania y de la historia de Europa. Producto en buena parte del fracaso de la República de Weimar que alumbró la derrota de Alemania y sus aliados en la Primera Guerra Mundial y de las draconianas condiciones que le impusieron los vencedores en la Paz de Versalles, el Partido Nacionalsocialista, nacido en 1920 e indisoluble de su temprano y carismático líder Adolf Hitler, quien le imprimió sus rasgos populistas y revanchistas y...

Historia de los judíos

Libro Historia de los judíos

Entre el versículo del Deuteronomio, que los investigadores señalan como el más antiguo, y el día de hoy media un tiempo de cuatro mil años —no se reclame exactitud— durante los cuales la historia de Israel se desenvuelve como unidad, en medio de vicisitudes con frecuencia terribles y dolorosas. Es una trayectoria sorprendente: de acuerdo con las leyes y tendencias que gobiernan el suceder histórico, el pueblo, privado de su tierra y de sus estructuras políticas, disperso por el globo y agitado por vientos muy fuertes, hubiera podido desaparecer. No puede aportarse ninguna razón...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas