Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Libre de humo

Resumen del Libro

Libro Libre de humo

En el último tiempo, los debates respecto del ambiente, el desarrollo y la soberanía tomaron parte de la agenda pública. Si unx recorre los casos donde "la naturaleza" es la protagonista, la única idea que sobrevive es que "las personas estamos destruyendo el planeta". Frente a esta simplificación, nos parece oportuno acercar una caracterización y un análisis crítico de las distintas corrientes y miradas que participan del debate, o como dice Juan Ramón Quintana en su prólogo: "una exégesis oportuna, necesaria y a su vez brillante sobre las sinuosas y cada vez más laberínticas teorías o posturas políticas que los expertos han decidido adoptar en sus debates sobre medio ambiente y desarrollo, o que en clave más amplia puede traducirse como la dialéctica entre cultura y naturaleza". Este texto es una propuesta para sistematizar en esos debates y aportar a la construcción de una perspectiva emancipadora, que tenga en cuenta que en la actualidad la naturaleza es un campo de disputa.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Ensayo crítico sobre desarrollo, ambiente y emancipación

Cantidad de páginas 59

Autor:

  • Nuria Giniger
  • Rodolfo Kempf

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

79 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencias Políticas

The Parliament of Man

Libro The Parliament of Man

Provides a history of the United Nations from Woodrow Wilson to the present day, detailing the creation of an international organization dedicated to the promotion of peace, development, and growth, and assessing its future.

Presidencia comprada

Libro Presidencia comprada

"La elección presidencial de 2012 en México se definió por una diferencia de poco más de 3 millones 200 mil votos. En una democracia verdadera ese resultado sería contundente e inobjetable, pero en nuestro país se trata de una cifra engañosa. Si nos atenemos a los hechos y a los datos disponibles sobre el proceso electoral, podemos afirmar que estuvo marcado por la inequidad en los medios de comunicación, por una avasalladora campaña publicitaria, por el uso incuantificable de dinero público y privado -y se presume que también de origen ilícito- que favoreció al candidato del...

Estado y sociedad en el África actual

Libro Estado y sociedad en el África actual

Esta recopilacion de ensayos, resultado de una conferencia celebrada en Mexico en el otono de 1983 en torno al tema "Estado y sociedad en africa," forma parte de un esfuerzo intelectual ininterrumpido por comprender la dialectica entre Estado y sociedad en el continente africano.

El nuevo humanismo militar

Libro El nuevo humanismo militar

En su análisis del bombardeo de la OTAN, Chomsky desafía al Nuevo Humanismo, ¿se guía por intereses de poder o por una preocupación humanitaria? ¿El recurso de la fuerza se ejerce en nombre de principios y valores o nos enfrentamos a algo mucho más vulgar y conocido? Con un profundo conocimiento de la historia, pone de manifiesto las retóricas afirmaciones de que Estados Unidos y sus aliados luchan por un mundo donde los responsables de la limpieza étnica no tengan donde ocultarse. Revela un mundo donde las víctimas de violaciones a sus derechos humanos son dignas o indignas. Buca...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas