Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Lecciones sobre la teoría de la medida e integración

Resumen del Libro

Libro Lecciones sobre la teoría de la medida e integración

Teoría de la medida e integración son temas centrales del análisis matemático. De forma gradual y escalonada, este libro introducirá a los estudiantes, en una teoría para ellos nueva, al tiempo que conseguirá que alcancen el grado de preparación adecuado para que puedan continuar los estudios siguientes de, entre otras materias, teoría de la medida y probabilidad, análisis funcional y de Fourier y teoría ergódica. En los siete primeros capítulos se exponen las clases de conjuntos (anillos, -&&anillos, clases monótonas...), medida y medida exterior, funciones medibles, integrales de Lebesgue, teoremas de Fubini y de Hobson-Tonelli, medidas de Borel definidas por funcionales positivas y espacios Lp de Lebesgue. El octavo y último capítulo ofrece una variada colección de problemas con sus desarrollos completos y sus soluciones, lo que confiere singularidad a este manual, ya que son muy escasos los textos actuales que presentan esta característica. Juan Antonio Mira, licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Valencia, desarrolla su labor en el Departamento de Análisis Matemático de la Universidad de Alicante desde la fundación de éste. El campo prioritario de su interés es el análisis funcional geométrico y sus aplicaciones a los sistemas Lineales.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 360

Autor:

  • Juan Antonio Mira López

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

67 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

Hijos conectados

Libro Hijos conectados

¿Qué es Facebook? ¿Y tuenti? ¿Por qué no entiendo nada de este mundo digital que a mi hijo domina? Estas y otras cuestiones, se resolverán en estas páginas escritas de modo divulgativo. Consciente de la urgencia por educar a los hijos "constantemente" conectados a la red, el autor escribe este libro con la intención de ayudar a los padres en esta tarea. Fruto de su propia experiencia como padre y periodista, en estas líneas se abordan de manera eficiente las claves para educar en la era digital.

Políticas globales y educación

Libro Políticas globales y educación

Este texto es el marco que da origen a esta publicación, la cual conforma un diálogo interesante en tanto integra reflexiones teóricas, así como análisis de problemas contemporáneos que enfrenta la educación superior. las experiencias, reflexiones críticas y puesta en práctica de distintos proyectos educativos en universidades de México y la provincia de Quebec. El conjunto de trabajos gira en torno a las políticas educativas universitarias imperantes.

La ética interna del Derecho

Libro La ética interna del Derecho

José A. Ramos Pascua (Monleras, 1959) es profesor titular de Filosofía del Derecho en la Universidad de Salamanca. Es autor de numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales sobre teoría del Derecho y de la justicia, entre las que destaca el libro titulado La regla de reconocimiento en la teoría jurídica de H. L. A. Hart. También se ha ocupado de analizar y discutir las críticas de todo tipo que se han lanzado contra la doctrina de los derechos humanos, así como la evolución del positivismo jurídico, la importancia de los principios en el Derecho, o la imposición...

Sobre la providencia de Dios

Libro Sobre la providencia de Dios

Junto a la batalla de Adrianópolis (378) o el saqueo godo de Roma (410), el hundimiento de la frontera del Rin la última noche del año 406 –con la penetración de suevos, vándalos y alanos en territorio de la Galia romana– es generalmente considerado un episodio decisivo en el proceso histórico que conocemos como “la caída del Imperio romano de Occidente”. Y es ciertamente difícil sobrevalorar el impacto, no sólo material sino también ideológico, de estos acontecimientos: el poema Sobre la providencia de Dios esboza un cuadro de ciudades pasadas por el fuego, masacres...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas