Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Lecciones de dibujo (Cuaderno temático No. 5)

Resumen del Libro

Libro Lecciones de dibujo (Cuaderno temático No. 5)

Esta compilación de ejercicios es una herramienta que facilitará el proceso de ampliación de la percepción en el dibujo básico. El docente de dibujo puede experimentar sobre variaciones de los ejercicios, al mismo tiempo que el estudiante dispone de estas lecciones para su práctica individual. En suma, este texto se instituye como un vademécum, como una fuente de primera mano en la configuración de las asignaturas de Dibujo de la Universidad. Las once lecciones de dibujo presentes en esta publicación han sido creadas, diseñadas, ensayadas, estructuradas y mejoradas por docentes que buscan renovar el ejercicio del dibujo en virtud de los procesos de adquisición de habilidades de los estudiantes. Cada lección busca el desarrollo de una destreza de observación y trazado diferente; y reta al estudiante a solucionar el dibujo de manera personal e ingeniosa o lo invita a deshacerse de los vicios propios de sus procesos de observación cotidiana. Las once lecciones de dibujo presentes en esta publicación han sido creadas, diseñadas, ensayadas, estructuradas y mejoradas por docentes que buscan renovar el ejercicio del dibujo en virtud de los procesos de adquisición de habilidades de los estudiantes. Cada lección busca el desarrollo de una destreza de observación y trazado diferente; y reta al estudiante a solucionar el dibujo de manera personal e ingeniosa o lo invita a deshacerse de los vicios propios de sus procesos de observación cotidiana.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 86

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

31 Valoraciones Totales


Más libros de Programa De Artes Plásticas

Nuevos soportes y tecnologías - Cuadernillo Temático N°3

Libro Nuevos soportes y tecnologías - Cuadernillo Temático N°3

A lo largo de la historia, puede verse cómo los cambios técnicos corren parejamente con modificaciones en los sistemas de representación y las cosmovisiones humanas, de forma que cada tecnología define en cierto modo su propio universo simbólico. Este cuaderno temático explora la incidencia de los cambios tecnológicos en la producción artística de los últimos años cuando, como soportes legítimos, se han utilizado el video y sus hibridaciones (video-performance, etc.), la fotografía digital, la electroacústica o acusmática en el ámbito del sonido, y en el área de la...

Más libros de Arte

El idilio americano

Libro El idilio americano

Al contrario que en Europa, el sentimiento de lo sublime se entiende en América como la armonía entre técnica y naturaleza, primero desde un nuevo romanticismo y, en la actualidad, desde el llamado «tecnorromanticismo», en el que lo sublime se emancipa de las ataduras seculares de la ética, la religión y la política, para ligarse por primera vez a lo cotidiano. El idilio americano se aproxima a la categoría estética de lo sublime analizando la «americanización» de este concepto.

En los márgenes de la ciudad, del arte y de la crítica

Libro En los márgenes de la ciudad, del arte y de la crítica

El presente libro pretende reflexionar en torno a las manifestaciones artísticas que podemos considerar en los márgenes, entendiendo como tales aquellas menos convencionales y canónicas (como el street art, la performance, el videoarte, el cómic, el cartel, la publicidad, etc.) y, en particular, las que pueden englobarse bajo el paraguas del arte urbano y las manifestaciones audiovisuales, prestando además especial atención al campo de la crítica de arte, siempre vinculada con estos ámbitos.

Lexicografía española

Libro Lexicografía española

En esta obra docente se presentan las principales cuestiones que se plantean al estudiante de la asignatura Lexicografía Española, con una visión globalizadora que intenta reunir las distintas perspectivas desde las que se suele enfocar su estudio: la teórico-descriptiva y la histórica. Dado que se trata de facilitar la tarea de aprendizaje a los estudiantes, permitiéndoles conocer de antemano los contenidos de cada sesión, el Texto-Guía incluye varios apartados, orientados a facilitar dicho aprendizaje y fomentar el uso de las principales fuentes de información. Por ello, junto a un ...

La comunicación

Libro La comunicación

Las herramientas de la comunicación y el lenguaje - Comunicación e información - Comunicar mediante el lenguaje - El lenguaje en acto - Comunicación de corto y de largo alcance - Comunicación de forma interactiva - Comunicación y sociedad - Convencer a las masas - Enseñar a comunicarse en una lengua extranjera - Lengua y comunicación médica.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas