Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las diversas formas de lo falso

Resumen del Libro

Libro Las diversas formas de lo falso

Hace muchos años, cuando cursaba octavo grado, leí el cuento La Tienda de muñecos de Julio Garmendia. Supe Inmediatamente que el acercamiento al arte y en concreto a la literatura, era el acto de un prestidigitador. Aquella narración que hoy luce tan lejana, estalló en mí para convertirse no en mundo, sino en una galaxia infinita llena de estrellas y mundos de colores y formas insospechados para mí hasta ese momento; formas, que en todo caso, no solo obedecían al fascinante impacto que me causaba el dibujo de esas realidades transparentadas a través de máscaras, lentes y Calidoscopios únicos y maravillosos erigidos por el escritor, sino por los secretos que supone la labor de un constructor de mundos soñados. El arte es magia y cuando un truco aspira a transformase en una experiencia que sacuda la mente, cuerpo y espíritu de todos aquellos que lo perciben, solo en ese instante, aspira también a ser arte. Un artista, como el mago, es hábil y mañoso (en un buen sentido). Sabe encantar, distraer, sorprender, irritar, indignar, alegrar, entristecer, en fin, sabe robarnos el aliento. Este libro no es más que eso: un truco que prefigura la interrogante de sí es posible hacer literatura y cómo hacerla, y valiéndose de diversas formas (técnicas, ritmos, géneros y estructuras) intenta transformarse en la respuesta necesaria a esa pregunta. Tal vez, en el momento en que realicé este libro, olvidé que el arte, como la magia, son solo expresiones ficticias de una realidad que solo habita en nuestra mente.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 148

Autor:

  • Paul Peláez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

38 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

Orgullo escondido

Libro Orgullo escondido

¿Quién ha dormido en mi cama? Ardiente, rico y atractivo, Gianni Fitzgerald controlaba cualquier situación. Sin embargo, un viaje de siete horas en coche con su hijo pequeño puso en evidencia sus limitaciones. Agotado, se metió en la cama... Cuando Miranda despertó y encontró a un guapísimo extraño en su cama, su primer pensamiento fue que debía de estar soñando. Sin embargo, Gianni Fitzgerald era muy real. Una ojeada a la pelirroja y el pulso de Gianni se desbocó. Permitirle acercarse a él sería gratificante, pero muy arriesgado. ¿Podría Gianni superar su orgullo y admitir...

Proposición inesperada

Libro Proposición inesperada

Una proposición irresistible... de un desconocido muy sexy Amber Lawrence era una mujer corriente que trabajaba mucho, pasaba el resto del tiempo con su familia y no esperaba que le ofrecieran dinero a cambio de casarse. El problema era que la proposición de Steve Rockwell había llegado en un momento en el que la familia de Amber necesitaba dinero para salvar su negocio. Ella jamás habría hecho el menor caso a una proposición como aquélla... pero si aceptándola podía ayudar a su familia y casarse con un hombre guapísimo, ¿cómo no iba a pensárselo?

Gengis Kan

Libro Gengis Kan

El fascinante destino de un personaje de leyenda. La novela sobre el hombre que reinó en el imperio más grande de la Historia. Desde niño, Temujin, futuro Gengis Kan, sueña con grandes espacios. Su preceptor chino, Vieja Cumbre, le habla de Alejandro Magno, al que ansía superar en número de conquistas. Aprende a manejar el arco, a montar a caballo, a domesticar las águilas. A la muerte de su padre, el nómada se pone al frente del clan de los quiyat. En 1206 Temujin se convierte en Gengis Kan, soberano universal y jefe de los mongoles. Seductor, carismático y autoritario, incorpora a...

Escritura y verdad

Libro Escritura y verdad

Obra en la que se recoge la totalidad de los cuentos editados por el que es el mejor escritor de narrativa breve de la literatura española contemporánea.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas