Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las competencias en la educación superior

Resumen del Libro

Libro Las competencias en la educación superior

Comprender el lugar que ocupan las competencias en la educación conlleva entender la naturaleza multidimensional del capitalismo y de los cambios operados desde las nuevas formas de expansión y acumulación de la productividad, identificando ya no solo la condición económica, sino también el papel que asumen las dimensiones afectivas, comunicativas, las relaciones sociales, en las prácticas de gobierno contemporáneas. Este libro parte del interrogante sobre el contexto histórico en el que las competencias se asumen en el país como problemas y aparecen como objetos de pensamiento que dan lugar a tecnologías o programas específicos de regulación social y, por ende, van configurando regímenes de verdad en el marco de una gubernamentalidad que enfrenta diversas actualizaciones. Así, se pretende configurar un análisis de las transformaciones experimentadas en el campo de la educación superior en las últimas décadas, así como de los procesos de recontextualización de esta noción en algunos contextos educativos, a la luz de una forma de entender y analizar las prácticas discursivas que expresan modos heterogéneos de gobierno.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Debates contemporáneos

Cantidad de páginas 280

Autor:

  • Díaz Flórez, Olga Cecilia

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

68 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

Qu raro! / It is strange!

Libro Qu raro! / It is strange!

Martina likes walking with the close eyes, but her aunt Clotilde thinks that it is very strange. Martina open the eyes when she came back at home and she see the neighborhood in the other sense.

La relación familia-escuela

Libro La relación familia-escuela

En este libro se plantean formas en que la familia y la escuela se relacionan y cómo estas vías de conexión familia-escuela pueden mejorarse. El libro sigue una orientación práctica, que sirve de guía tanto a alumnos de magisterio, psicología, pedagogía o psicopedagogía, como a profesionales: psicólogos, orientadores, maestros, directores de centros u otros. También sería asequible a padres que deseen mejorar sus relaciones con la escuela.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas