Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Teoría de Grupos Aplicada a la Química

Resumen del Libro

La Teoría de Grupos Aplicada a la Química

Excelente introducción al tema y sus más importantes aplicaciones a la química orgánica e inorgánica y a la fisicoquímica. La obra se destaca porque presenta conceptos y razonamientos prácticos de simetría útiles a todo químico -no sólo al teórico- para resolver problemas comunes.

Más detalles de libro

Número de páginas: 452

Autor:
  • Albert Cotton
Categoria:

Valoración

Popular

3.6

26 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencia

Mercaderes de la deuda

Mercaderes de la deuda

Naomi Oreskes y Erik M. Conway cuentan la historia de cómo un grupo de científicos y asesores científicos de alto nivel, con profundas conexiones en el mundo de la política y de la industria, realizaron campañas efectivas para engañar al público y negar verdades científicas comprobadas a lo largo de cuatro décadas. Sorprendentemente, los mismos nombres aparecen repetidamente: son las mismas personas las que afirman que la ciencia del calentamiento global "no está resuelta", niegan la verdad de los estudios que relacionan el hábito de fumar con el cáncer de pulmón, el humo de...

DE DEMÓCRITO A LAS ESTRELLAS

DE DEMÓCRITO A LAS ESTRELLAS

En este libro propongo una visión histórica y pedagógica del viaje al centro del átomo. Utilizando fuentes de los protagonistas y esquemas explicativos, empiezo con su discusión en la antigüedad, salto a su inicio a finales del siglo XIX, continúo con la carrera que lo aceleró alrededor de las guerras mundiales, y concluyo con las perspectivas que abrió la guerra fría y que se dibujan en el horizonte del proyecto ITER.

La radiación al servicio de la vida

La radiación al servicio de la vida

Pierre-Nol Giraud seala el fenmeno de la desigualdad como punto fundamental en los estudios econmicos. El examen de la doble dimensin -espacial y social- del problema ayuda a Giraud a establecer los fundamentos para una revisin profunda de las teoras econmicas existentes.

Las entidades oscuras

Las entidades oscuras

La materia oscura es el gran enigma de la ciencia del siglo xxi. Si le preguntas a un físico: «¿Qué queda por descubrir, ahora que también se ha encontrado el bosón de Higgs?», casi seguro que responderá: «prácticamente todo». Sí, porque la materia ordinaria representa solo el 5 por ciento de nuestro universo. El resto consistiría en energía oscura y materia oscura, que representaría casi el 90 por ciento de la masa total. Por cada gramo de materia ordinaria, habría, en algún lugar a nuestro alrededor, 9 de materia oscura. Aun así, algunos científicos afirman que no existe. ...

Últimos Libros


Últimas Búsquedas