Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La sexualidad en la discapacidad

Resumen del Libro

Libro La sexualidad en la discapacidad

"Nuestros hijos no pueden canalizar normalmente toda la energía hormonal que de golpe se instala en su cuerpo. Si la sociedad que los rodea tuviera mayor información sobre estos temas, no habría tanta estigmatización". Este comentario, extraído de la entrevista a una madre de un joven con discapacidad mental, resume la expectativa social sobre la sexualidad en este grupo de individuos: no existe, y cuando aparece, sorprende, atemoriza y es rechazada. A lo largo de esta obra se aborda en forma integral y comprensiva la sexualidad en los trastornos del desarrollo físico y mental, estableciendo un recorrido que abarca los aspectos biológicos, las implicancias de la problemática en la vida cotidiana de las familias y en el ámbito escolar, y finaliza con un intento por desarticular las falsas creencias en torno a ella. De tal modo, el presente libro propone una orientación a padres y docentes que responde a las grandes inquietudes que recoge nuestra práctica, en la que se evidencia la necesidad de mayores conocimientos y pautas de manejo para hijos y alumnos con discapacidades diversas.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Orientación para padres y docentes

Cantidad de páginas 112

Autor:

  • Jaime Tallis
  • Jorge Casarella
  • Norma Filidoro

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

13 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

Calidad y Universidad

Libro Calidad y Universidad

¿Puede una sociedad confiar en sus Universidades? La respuesta afirmativa se justifica en la promoción y garantía de la calidad, uno de los fines esenciales de toda política universitaria, tanto en el ámbito español como internacional. Ahora bien, asegurar la calidad no debe constituir un fin en sí mismo, sino que debe concretarse en instrumentos útiles y eficaces para facilitar los objetivos estratégicos de la institución, contribuir a su mejora, apoyar la toma de decisiones y rendir cuentas públicamente. Sólo así tienen sentido los sistemas de garantía de calidad, cuyos...

Las lecturas en la clase

Libro Las lecturas en la clase

Esta colección, destinada a profesores de español en activo y a futuros profesores, trata aspectos diversos relacionados con la práctica diaria en el aula de español como lengua extranjera.

Maruca no come

Libro Maruca no come

Maruca ha descubierto en su sopa unas extrañas y sospechosas pelotitas verdes. Esta vez Maruca no quiere comer y busca nuevamente desafiar a los adultos, resistirse y preguntar. Un cuento para leer y compartir a la hora de comer.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas