Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La noche no tiene paredes

Resumen del Libro

Libro La noche no tiene paredes

Compuesta por casi un centenar de poemas, esta nueva entrega poética de J. M. Caballero Bonald supone, al decir del propio poeta, una suma de últimas voluntades. La celebración de la vida y la melancolía ante el paso de los años, antídotos y venenos de la memoria, actúan como desencadenante de la poesía, que aquí se sustenta en una alianza entre romanticismo y surrealismo. Situado estilísticamente en la línea de anteriores poemarios, en lo formal la principal novedad es el empleo del versículo amplio en ciertos poemas de apariencia externamente narrativa, pero en realidad de contenido psicológico, existencial, filosófico o moral. Valiéndose de recursos como el aforismo, la paradoja, la ironía o la abstracción, el poeta crea un mundo propio en el que la palabra significa más de lo que significa en los diccionarios. La noche no tiene paredes, título que encierra una alegoría de la libertad, profundiza en una nueva noción de la poesía como búsqueda de los límites de las palabras, como un método de conocimiento de la propia identidad, vinculado especialmente a las zonas ocultas de la experiencia. «El verdadero tema de la poesía de Caballero Bonald es el lenguaje, en la medida en que el lenguaje se revele susceptible de ser a la vez condición y vehículo del conocimiento», Pere Gimferrer.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 157

Autor:

  • Caballero Bonald

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

88 Valoraciones Totales


Más libros de Poesía

Para Reir y Para Llorar

Libro Para Reir y Para Llorar

Este libro contiene 17 diferentes cuentos y poemas, que tienen el propósito de transportarlo a un mundo real e imaginario, en donde viajará por diferentes escenas y situaciones que le harán reír y llorar. Algunas de estas historias están basadas en la vida real, mientras que otras han sido escritas usando la imaginación de un escritor que surge con nuevas ideas y el profundo deseo de entretenerlo.

Antología de la poesía humorística española

Libro Antología de la poesía humorística española

Esta graciosísima antología recoge toda una serie de versos cómicos de diversos estilos, abarcando toda nuestra literatura, desde Juan Ruiz, Arcipreste de Hita —gran iniciador de una tradición de poesía jocosa— hasta nuestros poetas más recientes, como Luis Alberto de Cuenca, pasando por los grandes satíricos: Góngora, Lope, Quevedo, Iriarte, Samaniego, Campoamor, Pérez Zúñiga o Jardiel Poncela. Es un libro para disfrutar plenamente de la buena literatura y de esa suprema cualidad del espíritu que se llama sentido del humor

Fábulas españolas

Libro Fábulas españolas

Antología que recoje distintas manifestaciones del rico panorama fabulístico español, desde la Edad Media hasta el siglo XX. Los textos, que se acompañan de un amplio aparato de notas de orden léxico y de orientación a la lectura, están precedidos de una completa introducción sobre el marco histórico y literario en el que fueron escritos.

Mientras yo te quiera

Libro Mientras yo te quiera

El primer susurro Y el silencio ganó, pero no logró matar al amor, porque hay miradas que gritan más que mil gargantas. Juan Antonio Piñero, El Primer Susurro, nos hace sentir en este libro toda la fuerza del amor y el olvido a través de las palabras. Mientras yo te quiera es todo un regalo para los que alguna vez amaron.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas