Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La nación secuestrada

Resumen del Libro

Libro La nación secuestrada

El 10 de marzo de 1820, el conde de Almodóvar fue proclamado capitán general de los Reinos de Valencia y Murcia. En ese mismo momento, su antecesor en el cargo, Francisco Javier Elío, fue recluido en la Ciudadela de la ciudad de Valencia, de la que no salió hasta el 4 septiembre de 1822 para ser ajusticiado a garrote vil por los liberales. Este héroe y mártir para unos, villano y sanguinario para otros, fue uno de los artífices principales de la restauración absolutista de 1814. De su mano, la reacción y la represión se alzaron con furia para combatir todo aquello que se había gestado en esa primera experiencia constitucional. La pequeña historia de este encierro, las vivencias del preso Elío, la proyección política del mismo y, sobre todo, cómo se fue construyendo a través de la escritura el mito del héroe y mártir de la reacción es lo que narra este libro.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Francisco Javier Elío. Correspondencia y Manifiesto

Cantidad de páginas 352

Autor:

  • Carmen García Monerris
  • Encarna García Monerris

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

87 Valoraciones Totales


Más libros de Historia

El desafío

Libro El desafío

Todo el mundo se ha planteado dramáticamente antes o después la doble pregunta: «¿Por qué existe el mal? ¿Podemos librarnos de él, aunque sea después de la muerte?» Las respuestas pueden ser religiosas, y a lo largo de la historia encontramos el hinduismo, el budismo, el mazdeísmo, el judaísmo…, o pueden ser filosóficas y entre las segundas destaca la concepción de Platón, según la cual, como es sabido, la materia, eterna y no creada por Dios, se modela malamente en sus formas y leyes físicas por un artífice y legislador divino, un falsario bondadoso e inconsciente llamado...

Crimen y castigo

Libro Crimen y castigo

Legisladores y leyes penales, delincuentes comunes y crímenes sensacionales, documentos oficiales, alegatos jurídicos, obras especializadas, revistas, nota roja, novelas, corridos, reportajes fotográficos e ilustraciones de Posada, castigos ejemplares, jurados y jueces, son algunas de las instituciones, textos y personajes que aparecen en las páginas de la presente obra. Se trata de un trabajo que puede enmarcarse dentro de la historia del derecho y de las instituciones; pero además, puesto que acerca al lector a variados lenguajes escritos y gráficos, puede insertarse en el ámbito de...

El terror de los tiranos. La imprenta en la centuria que cambió Cuba (1763-1868)

Libro El terror de los tiranos. La imprenta en la centuria que cambió Cuba (1763-1868)

El mundo de la cultura impresa en la isla de Cuba en este período de su historia colonial: desde la recuperación de La Habana a los ingleses en 1763 hasta el comienzo del primer conflicto armado por su independencia en el año 1868, resulta más que interesante. La obra refleja un acertado análisis de la evolución de la imprenta y de sus publicaciones más relevantes en la isla, interrelacionando los distintos procesos políticos, económicos, sociales y culturales por los que pasa el territorio antillano durante la centuria que se abarca.

The Secret History of the Jersey Devil

Libro The Secret History of the Jersey Devil

A product of innuendo and rumor, as well as scandal and media hype, the Jersey Devil enjoys a rich history involving land grabs, astrological predictions, mermaids and dinosaur bones, sideshows, Napoleon Bonaparte's brother, a cross-dressing royal governor, and Founding Father Benjamin Franklin.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas