Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La mitad del cuerpo sonríe

Resumen del Libro

Libro La mitad del cuerpo sonríe

La poes a moderna peruana goza de un gran prestigio no s lo por tener como puntos de referencia las obras de C sar Vallejo, C sar Moro y Mart n Ad n, sino por esa cualidad tan peculiar de romper las formas y los contenidos de la tradici n l rica Para reutilizarlos, ya fragmentados y reordenados, en una nueva poes a con una visi n tan viva como culta. Nos encontramos as con una escritura que enriquece la lengua espa ola con una pisada fuerte y una sonrisa que no ignora la otra mitad del cuerpo.

Más detalles de libro

Número de páginas: 423

Autor:

  • Víctor Manuel Mendiola

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

76 Valoraciones Totales


Más libros de Poesía

Entonces

Libro Entonces

"Conozco bien la poesía de Leandro. Estoy familiarizado con ella desde hace algunos años. Y es a la luz de ese conocimiento y de esa familiaridad, que me atrevo a afirmar que este libro hoy honrosamente prologado por mí constituye la cota más alta, el nivel supremo a los que han llegado sus búsquedas estéticas y su trabajo lírico. La dicción y el fraseo son en estos poemas sencillamente majestuosos. Mallarmé decía que las tres cuartas partes de la eficacia poética de un textos estriban en su capacidad de sugerencia. En los poemas de "Entonces" es precisamente la capacidad de...

Primeras figuraciones

Libro Primeras figuraciones

Primeras fi guraciones es un estudio poético acerca de la descomposición. Las dos partes que lo componen giran en torno de fi guras centrales, sea el hundimiento de una embarcación o la deformación de un cuerpo. A manera de puntos de fuga, la creación poética parte de un punto que luego se propaga en diversas direcciones. Los cuerpos, vistos así, están sometidos al arte fi gurativo pero, de igual modo, a un proceso de óptica en el cual las fi guras se apartan cada vez más del foco, hasta que apenas son reconocibles. La creación poética es en esta obra un acto de transfi guración.

Tan callando

Libro Tan callando

Facundo Díaz nos ofrece una radiografía versada de los anhelos profundos del ser humano, pequeñas piezas a través de las cuales nos asomamos a las vidas de aquellos que nos rodean, o al interior de nuestras propias experiencias. Un excelente ejercicio poético que no por accesible deja de lucir una trabajada complejidad.

Contemplaciones

Libro Contemplaciones

Contemplaciones refiere a un estado de concentración e inspiración, de existencia consciente de la vitalidad al respirar aire puro para sentir los latidos del buen corazón, templar el alma y conectarse con los sueños personales, donde la atmósfera es consecuencia de un escenario de iluminación. Lo que propicia estas meditaciones es un parque estilo japonés y los atardeceres de La Serena desde el umbral de la autora. La influencia del espíritu en el jardín del corazón, la contemplación del horizonte y algunos aspectos del haiku se conjugan en este libro que contiene poemas, óleos y ...

Libros Recomendados 2023


Últimas Búsquedas