Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La materialidad prehispánica: estudio de caso en la Lengüeta, Sierra Nevada de Santa Marta

Resumen del Libro

Libro La materialidad prehispánica: estudio de caso en la Lengüeta, Sierra Nevada de Santa Marta

Nevada de Santa Marta —en adelante snsm—, unida a un conjunto de procesos históricos, demográficos y culturales, ha generado un espacio de pluralidad interpretativa en el que distintos actores han pensado temas como el pasado y la identidad. Esta pluralidad se halla inmersa en dinámicas de poder que han validado, según el momento histórico que se indague, la interpretación arqueológica o más recientemente— el conocimiento indígena, sea para la construcción de la historia prehispánica de la snsm o para las reivindicaciones políticas de ciertas comunidades en el macizo.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 138

Autor:

  • Daniel Rodríguez Osorio

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

10 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencias Sociales

Guangala Fishers and Farmers

Libro Guangala Fishers and Farmers

Zooarchaeological remains are the focus of this study of subsistence, settlement, economics, and politics on the Ecuadorean coastal plain. Surprisingly intensive exploitation of marine resources for both food and the production of ornamental items is documented, in the case of sites immediately adjacent to the coastline as well as farther inland. Deer and other animals were hunted, and the relative importance of agricultural production varied through time and across the region. Complete text in English and Spanish.

Esto te mandará a dormir

Libro Esto te mandará a dormir

Te garantizamos la mejor noche de sueño de tu vida. ¿Cuántas horas has pasado en la cama mirando al techo sin poder dormir? En esas noches, ¿te has preguntado cómo se dividía la burocracia del Imperio Bizantino? ¿O cuántos tipos de tubérculos existen en Los Andes y cuáles son sus múltiples y curiosos usos? Y al perseguir estos pensamientos que no te llevan a ninguna parte, ¿has deseado que te parta el rayo del sueño y acabe con tu miseria? No busques ni sufras más. La profesora K. McKoy y el doctor Hardwick, expertos en hipnosis y letargia estereotípica, han reunido los textos...

Afterpop. La literatura de la implosión mediática

Libro Afterpop. La literatura de la implosión mediática

«Un texto de referencia. Un trabajo fundacional» (Jordi Costa, La Vanguardia) Tres años después de su publicación, el término afterpop y las sorprendentes perspectivas que trae consigo ya forman parte del lenguaje de la estética contemporánea. Puede encontrarse en reseñas de discos, de películas o de series. Aparece en exposiciones comisariadas por Mery Cuesta o David Armengol, así como en cuadros deÁngel Mateo Charris o Jesús Andrés. Ha sido usado para caracterizar algunas de las más innovadoras propuestas de la narrativa en español, transformando el debate sobre la misma. Su ...

Sociología filosófica

Libro Sociología filosófica

La sociología filosófica podría definirse como un enfoque que busca explicar las concepciones de lo humano y de la naturaleza humana que están en operación, pero por lo general permanecen implícitas en el mundo social.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas