Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La mancha de humedad | La vida en obras (Flash Relatos)

Resumen del Libro

Libro La mancha de humedad | La vida en obras (Flash Relatos)

Dos relatos sensacionales, en los que andamios y humedades se convierten en metáforas precisas de la vida en construcción, y subrayan la precaria estabilidad sobre la que se sostienen la identidad o el deseo. «Hay una mancha de humedad en el techo del ático, frente al ventanal de acceso a la terraza». De este modo aséptico describe el aparejador en su informe las molestas goteras que turban la existencia del protagonista del primero de los relatos. Unas manchas de contornos difusos y amenazantes, como las figuras de un test de Rorschach, que despiertan en él los recuerdos de un desamor reciente y le devuelven un reflejo aterrador de sí mismo, como un Dorian Gray contemporáneo. El escenario del segundo de los relatos es el interior de un edificio en obras, donde un cartel publicitario que anuncia las ventajas de un nuevo plan hipotecario sirve para ocultar las pequeñas tragedias que atraviesan las vidas de los personajes que lo protagonizan, dejándolas en penumbra. Treintañeros en busca de una felicidad que se les escapa, habitados por la soledad, la incomunicación y el desencanto. «La mancha de humedad» y «La vida en obras» fueron publicados por primera vez en la colección de cuentos La vida en obras (Páginas de Espuma, 2013).

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 45

Autor:

  • Alberto Marcos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

73 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

La mujer desnuda

Libro La mujer desnuda

Las confesiones de una mujer desgarrada por los celos que se lanza a una obsesiva persecución. Una novela cargada de tensión y erotismo. Todo empieza con un teléfono mal colgado que permite escuchar una conversación que ella no debería haber escuchado. Anna, una romana cuarentañera, inteligente y bella, con un buen trabajo, descubre que su pareja, Davide, tiene una amante. No es la primera vez que la engaña, pero en este caso hay una diferencia inquietante: parece que la cosa va en serio. Los celos, la desconfianza y las mentiras elevan la tensión entre la pareja y la abocan a la...

A flor de piel / Under the Skin

Libro A flor de piel / Under the Skin

"A flor de piel", de Antonio de Hoyos y Vinent. Antonio de Hoyos y Vinent fue un periodista y narrador español, perteneciente a la corriente estética del Decadentismo (1885-1940)

Tierras de duro reino

Libro Tierras de duro reino

“Texto testimonio de una estancia en el norte. Estancia en el doble sentido: a su manera una propiedad de tierra indefinida y extensa, aunque simbólica, testimonio de un precario habitar, de una advenediza apropiación, cuyos títulos son los que otorgan los textos. Entiéndase títulos de propiedad simbólicos, provisionales, otorgándole a la poesía o al lenguaje una función de posicionamiento. Consciente o inconscientemente se le concede a la poesía cierta condición de posicionamiento, que hoy llamaría las marcas simbólicas territoriales que nuestros hermanos mamíferos u otros...

El evangelio según un perro vagabundo

Libro El evangelio según un perro vagabundo

Un perro que se mezcla con los seguidores de Juan el Bautista, y después de la muerte de Juan sigue a los que se han alineado tras el Nazareno, nos va llevando por diversas localidades de la antigua Palestina, por variados sucesos humanos, y nos muestra sus puntos de vista sobre el decir y actuar de los hombres. También se asombra con la personalidad del maestro, tiene dudas y se hace preguntas, pero permanece en el grupo de quienes caminan junto al “Pescador de hombres”, y nos conduce hasta descubrir los hilos de la intriga que envuelve a los protagonistas.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas