Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La ley de Dios

Resumen del Libro

Libro La ley de Dios

La ley de Dios junta relatos que María del Pilar Sinués escribió para niñas y niños basándose en los Diez Mandamientos. Un intento de endulzarles la medicina indicada para entrar en el Reino de Dios, dice ella misma, palabras más o menos, en el prólogo. Para cada mandamiento hay una historia, con la extensión de un cuento largo, que involucra a protagonistas infantiles y adolescentes en lugares como Zaragoza, Burgos y Burdeos. Algunas ambientadas en el presente de cuando fueron escritas (mediados del siglo XIX), otras en el tiempo inmemorial de las leyendas. Con estos ejemplos la autora maña buscaba ilustrar que los contenidos de la ley divina son, en realidad, fáciles de cumplir. E ilustrar, sobre todo, que reportan beneficios en la existencia y elevan hacia una vida ultraterrena dichosa. Biografía María del Pilar Sinués (Zaragoza, 1835 - Madrid, 1893) fue una escritora española, autora de más de sesenta novelas y otros textos muy leídos en la segunda mitad del siglo XIX. Sinués consagraba sus trabajos principalmente a un público femenino. Durante mucho tiempo predominó en ellos un registro didáctico ligado a las tareas domésticas. Sin embargo, no se ajustó a tales expectativas ni en su vida personal, signada por una independencia cada vez mayor, ni en la construcción de las protagonistas más complejas de sus novelas. Participó en diferentes círculos literarios y culturales. Dirigió las revistas El ángel del hogar y Flores y perlas, la última, fugaz, con una redacción íntegramente compuesta por mujeres. Algunos de sus principales libros: Fausta Sorel (1861), El sol en invierno (1863), El becerro de oro (1875) y el epistolario La vida íntima (1876).

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 404

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

96 Valoraciones Totales


Más libros de María Del Pilar Sinués

En la culpa va el castigo

Libro En la culpa va el castigo

Pedro, futuro Marqués de Villalta, decidido a estudiar y convertirse en alguien de provecho para la sociedad (a pesar de la férrea oposición de su padre y su hermano) se casa con Gabriela, una muchacha pobre de carácter angelical. Muchos años después vemos que han tenido una hija, pero esta no ha heredado sus virtudes. Regina, demasiado consentida en su educación, ha terminado por ser orgullosa y tiránica. En la culpa va el castigo es –como anuncia su título– una de las novelas de Sinués en las que se remarca un mensaje moral, en este caso dirigido a recordarle a padres y madres ...

Más libros de Juvenil Ficción

de la A A Los Zapatos

Libro de la A A Los Zapatos

Aprendo el abecedario de la A a los Zapatos está destinado a niños y niñas que se acercan por primera vez a la lectura. Con versos breves y sencillos, acompañados de hermosas ilustraciones, este libro es una puerta de entrada, no sólo a la lectura.--Provided by publisher.

¡Se me ha roto el trotosaurio!

Libro ¡Se me ha roto el trotosaurio!

En Petrópolis está a punto de comenzar la competición más superratónica de la prehistoria: una carrera hasta la Bahía de los Mosquitos para abastecer de guindillas la fábrica de quesos de Felicia Quesopocho. ¿Lograrán llegar a la meta Geronimo Stiltonut y su perezoso trotosaurio sin extinguirse por el camino?

Guerrero Tigre 2 - La batalla de los demonios zorro

Libro Guerrero Tigre 2 - La batalla de los demonios zorro

LLEGA UNA NUEVA ENTREGA DE UNA SERIE REPLETA DE ACCIÓN, AVENTURAS Y MAGIA PROTAGONIZADA POR LOS ANIMALES DEL ZODIACO CHINO CORAZÓN DE TIGRE, FUERZA DE LEÓN, CUERPO DE... ¿NIÑO? Unos demonios zorro malvados, llamados Daji, han conquistado el Reino de Jade, y el emperador de Jade ha perdido su fuerza vital: su chi! Ahora es el momento de que Jack demuestre lo que vale. ¿Podrá aprender a usar el poder del perro del zodiaco y ayudar al emperador antes de que sea demasiado tarde?

Sangre de Dragón

Libro Sangre de Dragón

Tras los incidentes ocurridos en la otra Gaia, y lo que Ángel, Lilian, Catherine y Razaiel aprendieron y descubrieron, sus actitudes ante el mundo y lo que les rodea, ha cambiado notablemente. Ahora todos ellos mucho más unidos y compenetrados con lo que tienen que hacer, están más dispuestos que nunca a enfrentar todo lo que encuentren, usando cuanto tienen para seguir delante. Habiéndose adentrado en la tierra prohibida de los Grifix, una nueva etapa en su búsqueda comienza, y como era de esperar, no estará libre de problemas y situaciones que encarar.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas