Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La invención de las enfermedades mentales

Resumen del Libro

Libro La invención de las enfermedades mentales

Clínica e historia se engranan y despliegan en estas páginas para mostrar los fundamentos psicopatológicos de las categorías que componen el panorama nosográfico de la psicosis (paranoia, demencia precoz-esquizofrenia y psicosis maníaco-depresiva). A lo largo de dos siglos de historia de la clínica mental se podrá asistir a los distintos intentos (ideológicos muchas veces y clínicos algunas otras) de transformación de la locura en enfermedades mentales. Los resultados nosológicos, nosográficos y éticos de este proceso de reconversión son minuciosamente examinados y confrontados en este ensayo con la experiencia concreta de una locura paradigmática, la de Paul Schreber, nuestro maestro de psicosis.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 616

Autor:

  • José María Álvarez Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

51 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

Cómo vivir la liturgia en familia

Libro Cómo vivir la liturgia en familia

Nociones muy básicas donde realmente lo importante es cómo hacer llegar la liturgia a los hijos. El objetivo principal es que nuestro amor a Dios y a su Madre, la Virgen, crezca cada día.

Cómo diseñar materiales y realizar tutorías en la formación online

Libro Cómo diseñar materiales y realizar tutorías en la formación online

Las nuevas tecnologías están introduciéndose vertiginosamente en todos los ámbitos profesionales y recreativos. El impacto que está realizándose en la educación y formación continua no tiene precedentes. Este cambio no se reduce sólo a la forma o estilo de enseñanza sino que incide, asimismo, en su contenido. Se requieren nuevas habilidades y competencias que afectan doblemente tanto a los educadores y formadores como a los propios agentes del aprendizaje, los alumnos.

El nuevo profesor de secundaria.

Libro El nuevo profesor de secundaria.

El presente libro defiende que "el ser docente" (como reconoce la Unión Europea) es una profesión explícita y con contenido propio. Formarse como profesor (y de una enseñanza obligatoria!) es una cuestión que va "más allá" de formarse como experto en los contenidos científicos de una disciplina; y el considerar que ese "más allá" es irrelevante constituye otra de nuestras "creencias encriptadas" de lamentable consecuencia aplicativa. Este libro, ante lo que parece una indolente e indecisa puesta en marcha de "el máster" por las universidades, insiste en la defensa de una formación ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas