Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La invención de las enfermedades mentales

Resumen del Libro

Libro La invención de las enfermedades mentales

Clínica e historia se engranan y despliegan en estas páginas para mostrar los fundamentos psicopatológicos de las categorías que componen el panorama nosográfico de la psicosis (paranoia, demencia precoz-esquizofrenia y psicosis maníaco-depresiva). A lo largo de dos siglos de historia de la clínica mental se podrá asistir a los distintos intentos (ideológicos muchas veces y clínicos algunas otras) de transformación de la locura en enfermedades mentales. Los resultados nosológicos, nosográficos y éticos de este proceso de reconversión son minuciosamente examinados y confrontados en este ensayo con la experiencia concreta de una locura paradigmática, la de Paul Schreber, nuestro maestro de psicosis.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 616

Autor:

  • José María Álvarez Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

51 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

1, 2, 3

Libro 1, 2, 3

Una visita al zoo es más que divertido. Sobre todo si el zoo viaja en tren y lleva 1 elefante, 2 hipopótamos, 3 jirafas, 4 leones. Diferentes animales y diferentes números para enseñar a contar a nuestros lectores de regazo.

Actividades en la naturaleza

Libro Actividades en la naturaleza

La Biblioteca Tematica del Deporte es un instrumento de informacion, complemento y soporte para el conocimiento y desarrollo de la actividad fisica y el deporte. Esta orientada a resolver de forma didactica y con mucha ilustracion -ademas con paginas en color- los principales temas que se abordan en la educacion fisica y el deporte. Gracias a su presentacion didactica, a la sencillez del lenguaje y a la rigurosidad de su contenido, dispone de una versatilidad que permite su utilizacion tanto como un instrumento de caracter divulgativo como tecnico. Sus graficos, dibujos y fotografias le...

Compendio de trabajos de posgrado para Educación Especial

Libro Compendio de trabajos de posgrado para Educación Especial

Esta obra trata sobre el diagnóstico y fundamentos de la atención a niños con necesidades educativas especiales. abarca una importante compilación de temas sobre la atención educativa especial que deben impartir los educadores a los niños en la Educación Especial como parte de su formación pedagógica.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas